Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Mesut Özil, la técnica de Alemania

Toni Quintero

El seleccionador alemán dará galones al mediapunta alemán para dar el toque distintivo en el ataque germano.

Mesut Ozil con la camiseta de Alemania Mesut Özil, uno de los grandes atractivos de la Euro

Toda Alemania apostaría a que ha llegado su momento. Tiempos atrás, en otra generación, llevar el ‘4’ o el ‘5’ en la camiseta de la selección alemana hubiera significado ser el futbolista más respetado del equipo. Pero desde que Jürgen Klisnmann cogiera el equipo para el Mundial de 2006 y Joachim Löw siguiera con su estilo posteriormente, algo ha cambiado en la selección teutona. Mesut Özil es el mejor del jugador del equipo, y lleva el ‘8’ a la espalda. Sí. Algo ha cambiado en Alemania.

Esta selección ya no es reconocible por su sacrifico o esfuerzo. O por tener a los futbolistas más fuertes. No. La dinámica de Alemania ha girado hacia un estilo de juego rápido y eléctrico, de buen trato de balón y con jugadores muy técnicos. Y el que sobresale por encima de todos en esta faceta es Özil. En el pasado Mundial de Sudáfrica ya demostró buenas maneras. Tanto fue así que el Real Madrid lo fichó.

Dos años después su fútbol ha mejorado notablemente. Tiene un excelente último pase, buena conducción de balón en carrera, regate y buen golpeo de balón. Y en todas estas acciones no es simplemente un ejecutor. Es imaginativo. Las realiza siempre de forma excepcional. Algo que lo convierte en uno de los mejores mediapunta del mundo, a la altura de los Andrés Iniesta o David Silva, futbolistas diseñados con otra pasta.

Özil será el eje alemán por el que todo el fútbol circulará. Ya sea de posición más centrada o escorado a la banda derecha, el futbolista germano será el acompañante perfecto para un combinado nacional total. Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger, Thomas Múller, Miroslav Klose o Mario Gómez tendrán grandes opciones de triunfar si su asociación con Özil es la correcta.

Mucho se espera de Alemania, y por consiguiente mucho se espera de Özil, uno de los grandes atractivos del campeonato, que busca vencer con su selección en un gran torneo de naciones. Y en Polonia y Ucrania puede encontrar la ocasión perfecta.

2 comentarios

Comenta
  1. Creo en mi criterio personal q özil puede ser el candidato de la estrella de la euro 2012 pq es un gran talento del futbol mundial de hoy en dia

No se pueden publicar comentarios.