Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Lewandowski, la esperanza de Polonia

Toni Quintero

Polonia ha participado en seis mundiales y tan solo en una Eurocopa.  Esta será su segunda participación en el torneo continental, en la que esperan conseguir su primera victoria y soñar con el pase a cuartos de final encomendándose a su hombre gol.

Lewandowski, en la celebracón de un gol con Polonia Lewandowski, en la celebracón de un gol con Polonia

El combinado polaco parte como una de las selecciones más débiles del torneo pese a jugar como anfitriones. Polonia buscará por todos los medios sobrepasar la primera fase, y muchas de sus opciones pasan por el jugador más prometedor que ha dado el país en los últimos años: Robert Lewandowski.

El polaco es ya todo un ídolo en el Borussia Dortmund. Con goles se ha metido en el bolsillo a la afición del Signal Iduna Park. Uno de los referentes atacantes de la Bundesliga, espera serlo de la misma manera con su selección.

A pesar de su juventud, solo tiene 23 años, ya supera la cuarentena de partidos como internacional y ha convertido más de una docena de goles. Números que auguran una carrera espectacular del polaco en el conjunto de su país. De la misma forma, Lewandowski está llamado a ser uno de mejores atacantes del fútbol europeo en los próximos años, y con la realización de la Eurocopa en su país, está ante una oportunidad de oro para demostrar sus notables cualidades.

Un futbolista que tiene gol, pero también aporta más cosas al equipo. Entre sus características está la de ser un gran asistente. Su movilidad y eficaz juego al primer toque le permite ofrecer balones a sus compañeros en clara condición de ocasión de gol. Aunque sobre todo es un rematador y finalizador.

El peligro y los goles de Polonia vendrán por parte de Lewandowski, que a buen seguro habrá marcado en rojo en el calendario la cita de este verano. Y es que si consigue trasladar la efectividad que ha tenido esta temporada en el Borussia Dortmund a su selección, Polonia tendrá alguna posibilidad de hacer un buen papel.