Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo, la potencia de Portugal

Toni Quintero

El futbolista luso tendrá toda la responsabilidad en su selección. En su país esperan que esté a la altura de las circunstancias y aparezca en los momentos importantes.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal

Será la estrella indiscutible de Portugal durante Eurocopa de 2012, y sin ninguna duda él será el encargado de que el combinado luso dirigido por Paulo Bento pueda hacer algo importante en Polonia y Ucrania.

Crstiano Ronaldo pasa por ser en la actualidad el mejor futbolista del mundo junto con Lionel Messi. Ambos se disputan el cetro mundial, algo que motiva, y mucho, al portugués. Y es que desde su llegada al Real Madrid sus números mejoran temporada a temporada, convirtiéndose en el hombre más importante de los blancos y en todo un plusmarquista de marcas personales.

Este año ha superado sin problemas la escalofriante cifra de los 40 goles en la Liga española. Un hito solo al alcance de un jugador que juega cada día para mejorar sus prestaciones y convertirse de manera absoluta en el rey de los terrenos de juego.

Su potencia, velocidad, regate y disparo le convierten en distinto. Excepcional. Todo un atleta de este deporte que sin ser un delantero centro natural ve portería con extrema facilidad. Generalmente suele partir desde la banda izquierda para que su pierna buena, la derecha, quede orientada a portería. Desde la media distancia ha realizado muchos goles en su carrera, pero es que además destaca en otras dos facetas importantísimas del juego: el remate de cabeza y los lanzamientos de falta.

Por alto, el portugués es capaz de elevarse como lo harían los mismísimos Santillana o Hugo Sánchez. Una potencia en el salto que le permite rematar balones imposibles. Y en cuanto a las faltas, poco que decir. Espectacular. Ha desarrollado un estilo de disparo en donde el balón sale envenenado desde su pie derecho, realizando extraños ante de llegar a portería, lo que provoca el miedo de todos los guardametas que tienen que lidiar con un golpe franco de Ronaldo.

Para esta Eurocopa, el portugués sacará lo mejor de sí. Sabe que tendrá que ser él quien lleve la manija del equipo en el campo. Es un ídolo en su selección, a la altura ya de los míticos Eusebio, Paolo Futre, Rui Costa o Luis Figo. Además, en la edición de la Eurocopa de 2004 su país perdió la final ante Grecia, ejerciendo como anfitriona. Una espina clavada que Ronaldo tendrá muy presente al guiar a los suyos en busca del éxito.

6 comentarios

Comenta
  1. CR7 EL MEJOR CAPITAN DE LA SELECCION LLAMADA PORTUGAL Y EL FAVORITO EN LA EUROCOPA.

  2. LO UNICO NUEVO ES CR7 SOLAMENTE A LUCIDO LA TIRA EN EL BRAZO COMO CAPITAN NADA MAS JAJAJAJAJA
    DICE EL DICHO EL QUE ES LORA EN CUALQUIER PALO ES VERDE

No se pueden publicar comentarios.