Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Christian Eriksen, la promesa de Dinamarca

Toni Quintero

Parte fundamental del juego creativo de Dinamarca, el joven futbolista tendrá en esta Eurocopa la gran oportunidad para consagrarse como uno de los jóvenes más talentosos del ‘viejo continente’.

Eriksen, en un partido con la selección de Dinamarca Eriksen, en un partido con la selección de Dinamarca

En el Mundial de 2010 fue el jugador más joven que Morten Olsen decidió llevarse a Sudáfrica para formar parte del combinado danés. En aquel entonces Eriksen tenía tan solo 18 años, pero ya apuntaba maneras. Dos años después ha confirmado las expectativas puestas en él.

En la cantera del Ajax desde 2008, este año ha sido la temporada de su consagración definitiva. Titular indiscutible en el conjunto ajaccied, lleva en sus piernas más de 100 partidos con el club holandés, en el que es el auténtico referente en el centro del campo.

Muy maduro en su juego, a pesar de su juventud, lo mejor de su fútbol es su visión a la hora de ejecutar pases a sus compañeros. Su gran técnica le permite ser un pasador impredecible. Un asistente de lujo que suple con su calidad su falta de físico y fuerza. Características que no necesita, ya que todo su juego lo desarrolla con la pelota bajo su dominio.

Estas virtudes son las que han enamorado al seleccionador danés y a media Europa. Olsen, técnico de Dinamarca, lo considera un fijo en sus alineaciones. Durante la fase de clasificación lo utilizó en ocho ocasiones, siendo el jugador del centro del campo más utilizado.

Su trayectoria tampoco ha pasado desapercibida para las máximas entidades europeas, que saben que Eriksen se convertirá, en la próxima década, en un futbolista muy importante. El centrocampista danés tendrá muchos torneos de similares características para disputar con su selección, pero en su país esperan de él que ofrezca lo mejor en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Eriksen está preparado para ello y es consciente de que gran parte del fútbol que pueda desarrollar su selección debe pasar por sus botas, ayudado por lo experimentados Christian Poulsen y Dennis Rommendahl, quien parece estar viviendo una segunda juventud, y Niklas Bendtner, el goleador de la selección.

Muchos comparan a Eriksen con el mítico Michael Laudrup, el mejor jugador danés de la historia. Una comparación un poco alejada de la realidad, pero de la que Eriksen espera estar a la altura, y pasar de ser una promesa a toda una realidad de Dinamarca y el fútbol europeo. La Eurocopa de Polonia y Ucrania es el mejor momento para ello.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.