Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Andriy Shevchenko, la leyenda de Ucrania

Toni Quintero

Todo un mito del país organizador, el delantero del Dinamo de Kiev acudirá al torneo de naciones siendo el gran estandarte de su selección.

Andriy Shevchenko, internacional por Ucrania Andriy Shevchenko, internacional por Ucrania

Lejos de su mejor nivel, el goleador Andriy Shevchenko, seguirá siendo el gran referente ucraniano para la disputa de la Eurocopa 2012. Ucrania, como anfitriona del torneo, centra todas sus expectativas en superar la primera fase y en ese cometido Shevchenko tendrá gran parte de la responsabilidad.

El delantero del Dinamo de Kiev anunció que pensará en la retirada del fútbol a la conclusión del torneo. Sheva, de 35 años, cumplirá 36 años en el mes de septiembre. Una edad que influirá en su decisión. El futbolista, Balón de Oro en 2004, fue uno de los grandes goleadores en la primera década del nuevo siglo. En el Milan es todo un ídolo al igual que en su actual club, el Dinamo de Kiev, en el que vive su segunda etapa tras salir del Chelsea en 2009.

La importancia de Sheva en el combinado ucraniano es total. Máximo goleador de la historia de la selección y con más de 100 partidos como internacional es considerado junto con el seleccionador ucraniano Oleg Blokhin, también Balon de Oro en 1975, el mejor futbolista de la historia del país. Por eso, y pese a que ya no es tan letal de cara a la portería rival como antes, será un apoyo de excepción para el vestuario cuando no pueda aportar desde el terreno de juego.

El seleccionador de Ucrania dejó claro que lo llevará si está en plenitud de condiciones. Y es que Shevchenko ha vivido una temporada marcada por las lesiones, pero que finalmente no le harán perderse la gran cita que le espera a su país.

El jugador de Ucrania cree que llegan a la competición en mejor momento que para el Mundial de Alemania 2006, donde consiguieron llegar a cuartos de final, siendo eliminados por Italia, que con posterioridad se proclamaría campeona.

La cita del mes de junio, la primera Eurocopa que disputará Ucrania, será probablemente también la última competición internacional de otro de los lugartenientes ucranianos, Anatoly Tymoshchuk. Tanto Sheva como Tymoshchuk darán paso a una nueva generación de futbolistas ucranianos comandados por Andriy Yarmolenko, llamado a realizar una gran Eurocopa y a ser el sustituto natural de la leyenda ucraniana, Shevchenko.

1 comentario

Comenta
  1. Es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos a nivel mundial pero ahora en la actualidad su aporte sera mas animico q futbolistico.

No se pueden publicar comentarios.