Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Andrei Arshavin, el talento de Rusia

Toni Quintero

Hace cuatro años llevó a su selección hasta las semifinales. Ahora, de vuelta al fútbol de su país y mucho más maduro, espera convertirse, de nuevo, en uno de los mejores jugadores del torneo.

Arshavin ya enomoró hace cuatro años en la misma competición Arshavin ya enomoró hace cuatro años en la misma competición

Hablar de Andrei Arsahvin es hacerlo también de la Eurocopa, competición que en 2008 lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de Europa. Por decirlo de alguna manera, es su torneo fetiche, donde dejó grandes destellos de su inmenso talento y enseñó al gran público que en Rusia también se fabrican magos del balón.

En 2008 Rusia desplegó un juego muy vistoso, donde Arshavin sobresalió por encima de sus compañeros. Su selección se plantó en semifinales y allí España la apeó de jugar la final. Tanta fue la impronta que dejó Arshavin, que el Arsenal lo fichó a la finalización del torneo.

Ahora, cuatro años después, el futbolista ruso ha madurado en su juego y será, sin duda, el gran peligro de su selección. Dick Advocaat le dará galones de superestrella, y mucho de lo que puede hacer Rusia dependerá de la inspiración de este jugador.

Rápido y eléctrico. Hábil y con depurada técnica. Características en el juego de Arsahvin que solo dejan de ser vistas por la intermitencia de su juego. Arshavin tiene cosas de Romario da Souza. Tiene la capacidad de pasarse gran parte del partido, como el mítico futbolista brasileño, sin entrar en contacto con el balón. Como si estuviera buscando florecillas sobre el césped. Pero en cualquier momento aparece, siendo capaz de ganar un partido el solo con una acción individual.

Quizás sea cierto que sus prestaciones han bajado un poco. En el Arsenal no cumplió todas las expectativas depositadas en él. Por este motivo, Arsène Wenger posibilitó su cesión al Zenit de San Petersburgo esta temporada. Arshavin no estaba jugando demasidao con los gunners y con la Eurocopa a escasos meses vista, la mejor opción para coger su nivel fue regresar a su antigua casa y buscar el título de la Liga rusa.

El virtuosismo de Arshavin será acompañado por el otro gran valor futbolístico del país: Alan Dzagoev. La figura de Arshavin quedará dentro de muy poco eclipsada por el joven mediapunta del CSKA de Moscú. Si la lesión sufrida semanas antes del inicio del torneo le permiten estar a su nivel, la dupla Arshavin- Dzagoev puede dar muchas alegrías a los rusos.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.