Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Andrea Pirlo, la distinción de Italia

Toni Quintero

La imaginación que pueda ofrecer el juego de Italia pasará necesariamente por sus botas. El futbolista de más calidad en el centro del campo italiano tendrá una nueva oportunidad de levantar un título con su selección tras el Mundial conseguido en 2006.

Andrea Pirlo, celebra un gol con Italia Andrea Pirlo, celebra un gol con Italia

Cesare Prandelli ha tratado de cambiar muchas cosas en la selección italiana, pero bajo ningún concepto tiene previsto prescindir de Andrea Pirlo, veterano centrocampista que pasa por ser el menos italiano de los italianos en su fútbol.

Pirlo abandonó esta temporada el Milan tras 10 años como rossonero. Un jugador de tal nivel solo podría recalar en otro grande. La Juventus vio la oportunidad de hacerse con un centrocampista distinto, de los que en Italia aparecen cada cierto tiempo. Pirlo ha cumplido una temporada bastante buena con los bianconeros y su papel en Italia será el de siempre: criterio en el centro del campo.

Su calidad está fuera de toda duda. Varios seleccionadores han pasado en los últimos años por la azzurra, pero Pirlo siempre acaba siendo su hombre de confianza en el medio del campo. En una selección donde el toque y la imaginación es presa de la fuerza y el sacrificio, Pirlo aporta algo diferente. Es la válvula de escape que desatasca el juego italiano.

Seguramente el fútbol que menos se adapta al propio Pirlo sea el de su país, pero el natural de Brescia ha sabido moverse en un fútbol menos talentoso, brillando siempre con sus clubes y con la selección. Italia siempre es peligrosa. Campeona del mundo en cuatro ocasiones (la última con Pirlo como integrante de la plantilla), es uno de los combinados nacionales más respetados por su entrega y esfuerzo. Y si a eso le añadimos que Pirlo pueda destacar, las opciones de hacer algo importante por parte de los italianos se incrementan exponencialmente.

De 32 años, lo más probable es que este sea el último gran evento que dispute Pirlo con Italia y eso quizás lo convierta en una pieza aún más clave para su selección. Además, contará con la colaboración de Riccardo Montolivo, el futbolista italiano que más se asemeja en sus virtudes al ’21′de la azzurra.

2 comentarios

Comenta
  1. es el mejor contencion del mundo con sus 33 anos en su posicion nadie es mejor que el y uno de los mejores juagdores del mundo y mi jugador favorito si se llega a entender con sus delanteros sera un peligro potencial

No se pueden publicar comentarios.