Noticias de la eurocopa 2012

España y Francia se pelean por ‘le petit Zizou’

Jose Antonio Sojo

El hijo del gran Zidenide Zidane, Enzo, está comenzando a destacar en las categorías inferiores del Real Madrid y los dos países que pueden seleccionarle le siguen de cerca

Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, juega en el Real Madrid Enzo Zidane puede jugar con España o Francia

Si el refrán que dice ‘de tal palo, tal astilla’ tiene un mínimo de razón, no es de extrañar que España y Francia (que no anda muy fina) ya hayan iniciado las ‘hostilidades’ para quedarse con el hijo de Zinedine Zidane, Enzo (que se llama así en honor a Francescoli), de quien últimamente se está hablando mucho como consecuencias de sus actuaciones con las categorías inferiores del Real Madrid, donde milita.

Enzo nació en Francia y su padre es campeón del mundo y de Europa con aquel país, pero sus abuelos son de Almería y él lleva nueve años viviendo en España, de manera que probablemente tiene el ‘corazón partío’ a la hora de elegir. Aunque tal vez no tenga que preocuparse por eso ya que su progenitor viene dejando bastante claro últimamente que la decisión la tomara él mismo.

“No quiero hablar de ese tema, por favor. Cuando le llamen, ahí decidiré. Si le convoca España, bien, y si es Francia, pues también. Ahora está disfrutando con el fútbol en el Madrid y eso es lo que importa”, dijo ‘Zizou’ al diario AS. Enzo tiene ahora 16 años y está en edad de ser llamado por la Sub-16 de cualquiera de los dos países, e incluso se especula con que Santi Denia, seleccionador de la ‘Rojita’, podría mover ficha.

Sin embargo, como dice la normativa FIFA (capítulo VII, artículo 18), con quien juegue en inferiores no será totalmente definitivo ya que el chico podrá cambiar de selección cuando quiera hasta que debute con alguno de los dos países en la categoría absoluta. Claro que quien golpea primero, golpea dos veces… Por cierto, Zidane tiene otro hijo más pequeño, Théo, al que parece que también le tira el fútbol, así que el ‘conflicto’ podría reproducirse en breve.

0 comentarios

Comenta
  1. Espëro que no pegue cabezazos tan contundentes como su papá.
    ñ , ñ

No se pueden publicar comentarios.