Noticias de la eurocopa 2012

España, a confirmarse como favorita

Jose Manuel Hidalgo

La selección afronta ante Suecia su segundo partido en la Eurocopa, en el que debe asegurarse la primera posición del grupo D y reafirmarse en el buen nivel mostrado ante Rusia.

España espera imponerse frente a Suecia

Dicen los expertos que en las grandes competiciones es fundamental ganar o al menos no perder el primer partido. España cumplió con creces este requisito en el choque contra Rusia, con muy buen fútbol y una imagen que cautivó a medios de toda Europa. Pero dados los antecedentes históricos de la Roja, se antoja fundamental confirmar todas las expectativas en este segundo partido. España, en su último Mundial, empezó igual de fuerte el campeonato ante un equipo similar a Rusia (Ucrania, 4-0) y poco a poco su fútbol fue perdiendo enteros hasta la dolorosa pero justa derrota en octavos ante Francia. Por eso es fundamental que, en el partido de este sábado ante Suecia, los de Luis muestren un nivel al menos igual de brillante que ante los rusos. Bien sabemos ya que ante el más mínimo bajón comenzarán las dudas entre medios de comunicación y aficionados, y muy probablemente los jugadores también reflejen esa incertidumbre en los partidos decisivos que están por venir.

Once inicial España

Las sensaciones son positivas, si bien no debe haber sitio para la euforia. España demostró ante Rusia un fútbol de ataque brillante, con pasadores de los que ningún otro equipo puede presumir y unos delanteros en claro estado de gracia. De medio campo para arriba, España parece fresca, rápida, y lo que es más importante, resolutiva. En cambio, la línea de atrás volvió a mostrarse como el talón de aquiles de la selección. Rusia, un equipo de nivel medio y con sus dos mejores jugadores ausentes, creó más ocasiones de las que hubieran sido deseables. La imagen global del equipo ha mejorado en comparación con los amistosos previos ante Perú y Estados Unidos, pero las dudas no han sido totalmente disipadas. Si la Roja es capaz de añadir en su segundo envite solvencia defensiva a la brillantez en ataque, ganará muchísimos enteros en la su cotización como favorita al título.

En principio, Luis Aragonés repetirá el mismo equipo que derrotó a los rusos. Sólo aparece la incógnita de Fernando Torres, afectado por una extraña polémica surgida a raiz de su reacción al ser sustituido en el primer partido, y magnificada por las demasiado misteriosas respuestas del seleccionador al respecto del tema. Ciertamente, sería preocupante si tan liviano problema de verdad afectara al ambiente del vestuario. En todo caso, de no jugar Torres, lo más probable sería que Cesc ocupara su lugar adaptándose el equipo al 4-5-1 de los últimos partdidos de la fase de clasificación, jugando el joven catalán del Arsenal por detrás del brillante David Villa.

Once inicial Suecia

En cuanto a los suecos, parecen haber adoptado el papel de víctimas, concediendo todo el favoritismo a España. Si bien también tienen tres puntos, ni la calidad de su equipo ni la imagen dada ante Grecia les situa, a priori, al mismo nivel que la Roja. Suecia ganó a los griegos en un partido poco brillante que sólo decidió el talento de su estrella Ibrahimovic. Él y su compañero en ataque, el incombustible Larsson, son las grandes armas para poner en apuros a España. Pocos más recursos tienen hoy por hoy los nórdicos, si exceptuamos su poderío aéreo. Ljunberg mantiene su calidad pero ha perdido fuerza y velocidad. Alexandersson, lateral derecho, será baja por lesión ocupando su puesto Stoor. Wilmhelsson, uno de sus jugadores más en forma, se perderá el resto del torneo. Rosenberg, el buen delantero del Werder Bremen, es a priori, la mejor y casi la única carta de reserva con la que contará Lagerbarck en el banquillo.

España es, otra vez, favorita, pero debe confirmarse en el campo. El liderato del grupo D está en juego.

¡No te pierdas la retransmisión, en directo, del España-Suecia que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, España-Suecia

0 comentarios

Comenta
  1. Yo pienso que Espaaa si puede ser campeona de La Eurocopa ppor qu no?

  2. mucho mucho equipo espsaa sobre todo devid villa

  3. yo si creo q espaaa esta ves se lleva la euro estamos trabajando bien y con un poco mas de esferso lo lograremos

  4. ola bueno la alineacion de espaaa es la misma de la de rusia .

  5. la copa la ganara holanda,que tu crees alexei

  6. Sinceramente me gustaraa que ganasen pero no lo harnn, pasara como siempre, jugaremos como nunca y perderemos como siempre.

No se pueden publicar comentarios.