Noticias de la eurocopa 2012

ESPAÑA 3 – SUECIA 0 | Recital y billete a la Eurocopa

Javier Cendrero

España se ha clasificado matemáticamente para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza tras dar cuenta de los suecos, brillantemente en el juego y en el resultado, devolviéndole el 2-0 encajado en el país nórdico, con goles de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos.

Sergio Ramos puso la guinda con el tercero

Espectácular partido de España en el Bernabéu contra Suecia. 3-0 al final con goles de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos, recuperando así de paso el goal-average con los suecos cuando éstos agudizaron hace un año la crisis de la Selección Española. Sin embargo, España, tras un inicio desmotivante de fase de clasificación, está clasificada para la fase final de la Eurocopa que tendrá lugar en Austria y Suiza.

Pero lo mejor es el juego que ha desplegado la Selección de Luis Aragonés. Al Sabio hay que reprocharle muchas cosas ocurridas en esta fase de clasificación (líos con el sistema, la prensa, y Raúl), pero también le debemos hoy haber puesto en liza a todos los jugones. Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas y Silva han dado un baile a los suecos en el centro del campo, que no han olido el balón en todo el partido. Ibrahimovic y compañía han sido una calamidad esta noche, muñecos de subbuteo viendo pasar el balón lejos de su alcance.

Los enanitos españoles la han tocado a su antojo ante los gigantes suecos, que incluso han recibido dos goles de saque de esquina. Xavi saca, el balón le llega a Capdevila, que empalma de volea a la red. El segundo tanto, obra de Andrés Iniesta ha sido la culminación al juego de toque y desmarque que ha realizado España en la primera mitad: pared con Capdevila y el chaval del Barça fusila con la zurda.

En la segunda, España ha salido más calmada perdiendo por momentos la iniciativa del juego. Sin embargo los suecos no han logrado tirar ni una sola vez a puerta. Luis ha movido el banquillo (Joaquín, Tamudo y Riera) y España ha recuperado la dirección del juego, con un Xavi en plan mariscal. El tercer tanto, obra de Sergio Ramos después de un chut de Capdevila en otra córner, ha certificado la goleada y el pase a la Euro 2008.

ALINEACIONES
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Xavi, Iniesta, Cesc, Silva; y Villa
Suecia: Issaksson; Nilsson, Mellberg, Hansson, Edman; Svensson, D. Andersson, Ljungberg, Wilhelmsson; Ibrahimovic y Rosenberg.
Goles: 1-0, Capdevila, min. 14; 2-0, Iniesta, min. 38; 3-0, Sergio Ramos, min. 64