Noticias de la eurocopa 2012

ESPAÑA 1 – IRLANDA N. 0 | Y al final, sobrados

Javier Cendrero

La Selección Española se clasifica finalmente para la Eurocopa 2008 como primera del grupo F. Un solitario gol de Xavi ante la limitada Irlanda del Norte permite acabar con victoria esta alocada fase.

Silva felicita a Xavi Xavi abrió la lata norirlandesa

Partidazo en Las Palmas, qué espectáculo de España, tenemos equipo para ganar la Eurocopa y el Mundial que viene… Bueno, vale, no cuela, ¿no? Si el Marca dice que podemos ganar la Euro 2008 con la gorra por qué no puedo decir yo que el partido de hoy ha sido magnífico?

En fin. La comedia en la que se convirtió esta fase de clasificación ha llegado a su fin después de un año para no olvidar, Aragonés p’arriba, Raúl, p’abajo. Hemos acabado ganando a un equipo que nos humilló en Belfast, poniendo contra las cuerdas al seleccionador español y cerrando la puerta de la convocatoria al capitán del Real Madrid. Y al final nos hemos vuelto a hacer la misma pregunta que nos hicimos entonces: ¿cómo pudieron ganarnos?

Ya es lo de menos. Lo de hoy, oportunidades para los menos habituales, pero ni mucho menos, el juego desplegado ante Suecia. Los norirlandeses, más atrás que los suecos, mostraron su bajo nivel y esperaron las acometidas españolas, sin embargo los de Aragonés no tuvieron la misma paciencia y velocidad para tocar y abrir huecos como hicieron el sábado. La ansiedad pudo con Silva y con el debutante Güiza, que tuvo una clara ocasión para abrir su cuenta goleadora con la Roja.

Así que tuvo que ser de disparo lejano. El portero Taylor paró tres tiros desde fuera del área, pero fue Xavi, con la ayuda inestimable de un defensa, el que le bajase la moral. Pudieron ser más, pero Tamudo y Silva necesitan más altura.

Total, en junio estamos en Austria y Suiza. ¿Por la puerta grande? Ni mucho menos. España cuenta con una gran hornada de jugadores, algunos muy importantes, pero poco más. Falta fuerza defensiva y gol (sí, tenemos a Villa y Torres, pero…) y también necesita España que Cesc Fábregas sea el del Arsenal, por ejemplo. Benditos Casillas, Sergio Ramos e Iniesta: ¿serán suficientes para hacer algo importante de una vez?

FICHA TÉCNICA
1 – España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Albiol, Pernía; Senna; Iniesta, Xavi (Villa m. 66), Cesc (Joaquín m. 46), Silva; y Güiza (Tamudo m. 56).
0 – Irlanda del Norte: Taylor; Mcauley, Hughes, Craigan, Baird; Sproule (Robinson m. 46), Savis, Clingham, Brunt (Lafferty m. 59); Feeney (Paterson m. 71) y Healy.
Gol: Xavi, 52′
Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Enseñó tarjeta amarilla a Healy (m. 73) y Lafferty m. 75).
Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el estadio de Gran Canaria, que registró un lleno, con unos 32.000 espectadores, entre ellos unos 4.000 norirlandeses.

0 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.