Noticias de la eurocopa 2012

En Irlanda del Norte esperan el ‘veto’ a España

Borja Igual

La hipotética sanción al fútbol español que anunció Blatter por la que España se podría quedar fuera de la Eurocopa de este verano ha dado alas a que en Irlanda del Norte esperen la expulsión para solicitar la plaza.

El 'veto' a España sería visto con buenos ojos en Irlanda del Norte

La convocatoria de elecciones para la Federación Española de Fútbol sigue dando de hablar. Por un lado se encuentra el Gobierno que, mediante una orden ministerial, obliga a todas las federaciones que no vayan a los Juegos Olímpicos de Pekín a organizar elecciones antes del verano. Por otro lado, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que no está dispuesto a tolerar una intervención política en «asuntos de fútbol».

Y el tercero en discordia es, valga la redundancia, el tercero en la tabla del grupo de clasificación de España, Irlanda del Norte. La selección británica podría solicitar la plaza que la roja dejaría vacante. La situación sería similar a la de 1992, «cuando Yugoslavia fue suspendida y Dinamarca, que había sido segunda en su grupo, se quedó con la plaza», tal como ha explicado William Gaillard, portavoz de la UEFA, a la BBC.

La posible expulsión de la federación y los clubes españoles de competiciones internacionales por parte de la FIFA tendría el apoyo incondicional de la UEFA y Gaillard ya ha avisado que los máximos organismos mundial y europeo de fútbol «tratan este tipo de asuntos muy seriamente, no son amenazas vacías«, recordando la situación que vivieron Portugal y Grecia anteriormente.

En Belfast desean la clasificación sorpresa y están a la espera de próximos acontecimientos. «Por ahora no hemos escuchado nada de esto, no ha habido comunicación, es un tema interno», ha asegurado Raymond Kennedy, presidente de la Federación de Irlanda del Norte.

0 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.