Noticias de la eurocopa 2012

En esto, no nos gana nadie

Javier Cendrero

La selección española de fútbol ha grabado el ya famosísimo canto de guerra del «¡A por ellos, oé…!», que ha recorrido todo el mundo y por el que se sabe y se conoce donde se encuentran los seguidores del equipo nacional.

"¡A por ellos, oé...!"

Esta noche han sido ellos los que han hecho temblar los cimientos del hotel en el que se encuentra concentrado la selección. Su «¡A por ellos, oé…!» ha vuelto a sonar como una premonición.

Los jugadores han demostrado no sólo su excelente estado de ánimo para afrontar el comienzo de la Eurocopa, sino el excelente estado de sus gargantas y su desbordante optimismo. La alegría ha presidido el acto y en él ha tenido un papel estelar el seleccionador, que como un tenor de categoría ha ofrecido, también, sus dotes con la voz y hasta en la dirección del grupo.

Si la alegría es un factor de contagio, éste equipo de España, que ha cantado el ¡A por ellos, oé…! ha probado estar sobrado de optimismo y de confianza. Alfonso Aguado, cantante, creador y líder del grupo La banda del Capitán Canalla, también ha participado en este acto, cuyo colofón será el destino de lo que se recaude por descarga en móviles a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Será el capitán Casillas quien haga entrega de ese cheque.

En directo, España - Rusia