Noticias de la eurocopa 2012

En defensa de Arjen Robben

Elena Fernandez

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, está escandalizado con la actitud de la afición del Bayern de Múnich, que culpa a Arjen Robben de la derr0ta del conjunto bávaro frente al Chelsea en la final de la Champions League.

Arjen Robben, durante un partido de Holanda Arjen Robben, durante un partido de Holanda

Arjen Robben falló un penalti en la prórroga del Bayern de Múnich – Chelsea y son muchos los aficionados bávaros que, tras aquel error, le han convertido en su jugador fetiche. Por si había alguna duda sobre ello, algunos seguidores volvieron a mostrar su repudio hacia el extremo holandés ayer en el amistoso que disputaron el Bayern de Múnich y la selección de Holanda. Fue entonces cuando Robben, vestido de oranje, fue víctima de una sonora pitada que acabó enervando los nervios del seleccionador holandés, Bert van Marwijk.

“Es un escándalo cómo se trató Arjen en Múnich. Espero que salga fortalecido de esta dura prueba”, señaló en declaraciones para la agencia holandesa ANP. Van Marwijk  fue más allá y hasta aconsejó, veladamente, a Robben un cambio de aires. “Es indignante. Es uno de los líderes del Bayern, pero nadie parece querer apoyarle. En su lugar me preguntaría si quiero usar la camiseta del club“, expresó.

Al respecto, también se ha manifestado el presidente del Bayern, Karl Heinz-Rummenigge, quien, por su parte, ha manifestado: “Es el estilo del Bayern y sus hinchas echar una mano y ayudar a alguien que ha caído. Hemos recibido muchas reacciones por parte de los aficionados del Bayern, quienes se disculparon por aquellos que pitaron“. Además, y consciente de las palabras de Van Marwijk, ha apostado por la continuidad de Robben en la entidad alemana y ha añadido: “El Bayern le desea a Arjen Robben una buena y exitosa Eurocopa y espera tenerlo de vuelta en el grupo en julio”.

2 comentarios

Comenta
  1. Asi es el fanatico en cualquier lado.
    Es duro para Robben pero eso se olvidara en la proxima temporada. Ahora que se concentre con Holanda que van a ser campeones.
    Y el error es del tecnico del Bayern por seguir dandole los penaltis a Robben. Fallo con el B.Dormound acabandose la temporada, con el Madrid casi lo falla y lo falla con el Chelsea.
    Seguro estoy que el tecnico Alemanan no quiere darle ese responsanilidad a un Aleman.

  2. Vergonzoso. Robben ha sido uno de los mejores jugadores para el Bayern en toda la temporada.

    Robben Llevó al Bayern a la final y fue, en mi opinión, el mejor jugador en la semifinal UCL contra el Real Madrid.

    No entiendo como pueden pitar así al mejor jugador de su equipo y coincido con la opinión del manager alemán. De todos modos, Robben ha firmado la renovación con el Bayern así que lucirá su camiseta durante uno cuantos años más.

No se pueden publicar comentarios.