Noticias de la eurocopa 2012

Los héroes de Kiev, uno por uno

Alex Galera

Repasamos el gran encuentro de cada uno de los futbolistas que disputaron la final de la Eurocopa ante Italia, que finalizó con una aplastante victoria de ‘La Roja’ por 4-0.

Los jugadores de España, celebrando un gol (FOTO: Cordon Press) Los jugadores de España, celebrando un gol (FOTO: Cordon Press)

Sin lugar a dudas, la selección española completó anoche el mejor encuentro de la Eurocopa y probablemente también de los últimos años. El conjunto dirigido por Vicente del Bosque brilló en todos y cada uno de los aspectos y humilló a Italia en la final del torneo continental al endosarle un 4-0 inolvidable. Con todo, es necesario recordar cómo jugaron los integrantes de La Roja.

Casillas: Majestuoso una vez más. El meta del Real Madrid volvió a sumar una nueva matrícula de honor a su largo expediente al despejar todo ataque transalpino. Se mostró muy solvente por alto y atajó varios lanzamientos lejanos para reafirmar su condición de mejor portero del planeta.

Arbeloa: Cumplió con nota. El zaguero merengue estuvo muy concentrado a lo largo de los noventa minutos y firmó una notable actuación. Hizo desaparecer a Cassano del mapa e hizo gala de una tremenda profesionalidad, cumpliendo así uno de sus mejores partidos en esta Eurocopa.

Piqué: Más que correcto. Durante la primera media hora sufrió las tímidas embestidas de Balotelli, aunque con el paso de los minutos adquirió seguridad y presencia sobre el terreno de juego. No lució en exceso, pero volvió a ser indispensable en el eje de la zaga.

Sergio Ramos: Soberbio. Mantuvo la misma intensidad, temple y garra que en el resto de encuentros. Fue el líder de la retaguardia y mostró, una vez más, todo su potencial. No concedió opciones a Balotelli y estuvo rapidísimo al corte. Sin lugar a dudas, uno de los mejores centrales del campeonato.

Jordi Alba: Descomunal. Rozó la perfección en defensa y especialmente en ataque. Se adueñó de la banda izquierda durante los noventa minutos y culminó un encuentro de ensueño con un golazo. Anotó el segundo tanto de la noche tras internarse entre los defensas rivales y batir por raso a Buffón. El mejor lateral del campeonato.

Xabi Alonso: Contunuista. Volvió a ser una pieza clave de la medular el tolosarra. Pese a no mostrarse tan incisivo en ataque como en otras ocasiones, dio cohesión al bloque y abrió muchos espacios. Lo difícil se hizo fácil en sus botas.

Sergio Busquets: En su línea. Cortó la comunicación entre el medio campo y la delantera de la Squadra Azzurra. Tácticamente se mostró muy ordenado, a la vez que sacó todo balón por raso y jugado. Se mostró muy sereno y apenas completó errores.

Xavi: Trascendental. Días antes del partido aseguró que quería tener mayor notoriedad sobre el terreno de juego. Y así lo hizo en el partido más importante del torneo. De hecho, fue el líder y motor del conjunto. Gracias a su soberbia visión de juego asistió a sus compañeros e incluso se lanzó al ataque como un ariete más. Sin duda, un futbolista vital en la media de La Roja.

Silva: Necesario. Combinó a la perfección con sus compañeros y fue el encargado de encarrilar el encuentro con el primer tanto de la noche. Tras una gran jugada personal de Cesc, se avanzó a su marca el canario para perforar con la testa la escuadra del arco defendido por Buffon. Firmó el mejor partido del torneo.

Cesc: Esencial. Saltó al terreno como falso nueve y, aunque no marcó, completó un gran encuentro. Quebró en numerosas ocasiones a la retaguardia italiana y de sus botas nació el primer gol de la noche. Hizo lo que Vicente del Bosque esperaba de él.

Iniesta: Constante. Su omnipresencia fue la tónica dominante de todo el encuentro. Mimó el balón como de costumbre y creó numerosas ocasiones de peligro con sus pases al milímetro. Desbordó por su banda y se convirtió en el mejor jugador de la final.

Pedro: Revulsivo. En su línea habitual, el canario aportó un plus de velocidad y electricidad al juego español. Sustituyó a Silva y se mostró muy activo y participativo. Se desmarcó a la perfección y retuvo el balón cuando el equipo lo necesitaba.

Torres: Generoso goleador. En apenas 15 minutos, el de Fuenlabrada tuvo tiempo de anotar el tercer tanto de la noche tras un desmarque de libro y de regalar a su Mata el último gol de la noche. No pecó de individualista y asistió a su compañero del Chelsea pese a plantarse sólo ante Buffon. Se convirtió en el pichichi del campeonato.

Mata: Afortunado. Apenas dispuso de cuatro minutos para defender el orgullo de La Roja. Sin embargo, en ese tiempo pudo anotar el último gol de la noche y del campeonato. Enorme premio para un talentoso futbolista sin sitio en el once inicial de España.

5 comentarios

Comenta
  1. Españaaaa !!!!!!! somos los mejores <3

    Jugaron una majestuosa final digna de la calidad y el entretenimiento del fútbol español. Dominaron claramente la situación, desde un principio jugaron con firmeza y determinación lo que les hizo capaces de lograr lo que solo ellos podían en una final de Europa, conseguir ese 4-0 contra Italia. España se mostró perfectamente coordinada y reacia a dar el titulo a su oponente.
    jugaron su mejor partido en toda la Eurocopa y nos demostraron una vez por que confiamos en ellos, por que pueden.
    todos los españoles se unieron para celebrar el merecidísimo triunfo de la selección española, una selección de campeones…

    ESPAÑA TRICAMPEONA DOS EUROCOPAS Y UN MUNDIAL HEMOS CONSEGUIDO LLEGAR A DONDE NUNCA ANTES NADIE LO HABIA HECHO HEMOS LUCHADO CONTRA ESAS PERSONAS QUE NO NOS CREIAN CAPACES Y POR ESO YO DIGO … ¡¡¡¡¡ GRACIAS ESPAÑA POR DARNOS MOTIVOS DE CELEBRRACIÓN MOTIVOS PARA SONREIR!!!!!!

  2. BAMOS ESPAÑA A POR TODA SOIS LOS MEJORES Y MI PREFERIDO ES INIESTA BAMOS ESPAÑA
    B
    A
    M
    O
    S

    E
    S
    P
    A
    Ñ
    A

    ESA ESPAÑA COMO MO LA SE MERECE UNA OLA ¡OOOOOOOOOOOLA!

  3. ES Vamos España!, no bamos, que me has hecho polvo los ojos tio. Lo demás perfecto pero no podía aguantar lo de la b en vez de la v.

No se pueden publicar comentarios.