Noticias de la eurocopa 2012

El que pierda se va para casa

Javier Cendrero

Suiza y Turquía se enfrentan en la segunda jornada del Grupo A tras sus derrotas ante checos y portugueses respectivamente. Los problemas en ataque de los locales y las bajas en la defensa turca, harán del partido una lotería de nervios.

Streller tendrá la responsabilidad del gol en Suiza

Primer partido a cara o cruz. Aunque dependerán del resultado que obtengan en el partido previo entre Portugal y República Checa, una derrota podría costarles la eliminación a suizos y turcos, en el segundo partido de la jornada en el Grupo A que se disputará en Basilea. La presión es superior en cuanto a que ambos equipos no podrán contar con sus capitanes, Frei y Emre

El partido ante República Checa tuvo un saldo doblemente negativo para Suiza: derrota inmerecida -jugó mejor- y pérdida de Alexander Frei por una lesión en los ligamentos de la rodilla. En su lugar, el seleccionador suizo Kobi Khun dará entrada a mediapunta de origen turco, Hakan Yakin, para acompañar a Streller en la delantera. El resto del equipo no sufrirá variaciones, esperando que Senderos siga manteniéndose fuerte en defensa y que Barnetta asuma su responsabilidad en la creación.

Peor no lo tienen los turcos. A los de Fatih Terim les costó caro el planteamiento defensivo ante Portugal, viniéndose abajo en la segunda parte. Tienen la baja de Emre en el mediocampo y parece que el seleccionador tendrá que sacar del lateral derecho a Hamit Altintop, que sufrió muchísimo fuera de su posición ante Simao y Cristiano Ronaldo. Altintop jugará en el sitio que mejor lo hace, aunque la defensa tiene aún más bajas: Çetin y Zan harán una última prueba porque llegarán justísimos. Asik y Güngor podrían sustituirlos.

Ambos equipos deberán resolver su problema ante el gol. La sombra de Frei en Suiza y la soledad de Nihat en Turquía, piden a gritos más atrevimiento. Es la hora de hacerlo. Dentro de cuatro días puede ser tarde.

¡No te pierdas la retransmisión, en directo, del Suiza – Turquía que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Suiza - Turquía