Noticias de la eurocopa 2012

El portero Tolga podría jugar frente Alemania como jugador de campo

Borja Igual

Ante las bajas por lesión y sanción, que llegan hasta once futbolistas, Fatih Terim se plantea la posibilidad de contar con el tercer portero, Tolga, para que salte al campo como jugador de campo.

Una Turquía diezmada por las sanciones y lesiones buscará el pase a la final

La UEFA aprobó el mes pasado que, tras el final de los cuartos de final, las tarjetas amarillas individuales quedarían canceladas en vez de hacerlo una vez finalizada la fase de grupos, pero no por ello se cancelarían la acumulación de tarjetas hasta el momento, por lo que Turquía cuenta con cuatro sancionados: Volcan Demirel, Tuncay Sanli, Arda Turan y Emre Asik. A estos nombres hay que sumar los de Nihat, Tümer Metin, Emre Belözoglu, Servet Çetin, Emre Güngor y Ayhan, lesionados y con difícil o imposible (según el caso) recuperación para el encuentro frente a Alemania.

De esta manera, Fatih Terim contará con diez bajas para preparar y disputar la semifinal frente a los hombre de Joachim Löw, quien sólo debe preocuparse por la costilla rota de Frings. Ante tal panorama, Turquía sólo cuenta con once jugadores de campo más los metas Rüstü y Tolga Zengin.

El primero de ellos será titular, pero el segundo, portero de 25 años del Trabzonspor, . «Podría entrar al final como último hombre o como delantero centro«, según ha confesado el técnico otomano.

La UEFA permite que se pueda sustituir a los jugadores lesionados, pero sólo antes de la disputa del primer encuentro, por lo que las seis bajas por lesión con las que cuenta Terim no se pueden remediar. Por esto mismo, la entrada de Tolga no debería ser visto como algo desesperado, ya que para el partido frente los germanos, Terim sólo contará con Tolga y un jugador de campo disponibles en el banquillo y, según como vaya el partido, puede que sea necesario dar entrada a dos futbolistas.

8 comentarios

Comenta
  1. espaaa campeona de la eurocopa !!!!!! vamos k todavia no hay nada exo pero si un 80 por ciento vamos k podemos ….

    podemos , podemos , podemos siiiiiiiiii

  2. por lo que ha mostrado hasta el momento el campenn deberia ser ESPAAA, y me gustaraa, pero, los rusos se las trann……mucho ciudado con los misiles rusos

  3. uauu!! eso me hace acordar a mi historia pero yo por lesion en la mano derecha deje de tapar(cosa que era lo unico que hacia desde que aprendi a jugar) y de la noche a la maaana me pusieron de volante y ahora estoy jugando como centrodelantero y vale aclarar que tengo buen promedio de gol. este va a ser uno de los partidos muy emocionantes que haya visto por que ademas tapa una leyenda en el arco que es Rustu VAMOS TURQUIA POR LA SORPRESA!!!!!!!!!!

  4. en fin…Aupa Rusia o si no Turquia, o si no Alemania, o si no….bueno pues se repite la eurocopa otra vez y listo.
    PD:Me voy a volver a pintar la cara para jugar y vereis.Rustu The Best

  5. una pregunta para todos vosotros:siendo espaool se puede querer que gane alemania? porque yo soy espaoola y voy con la seleccion alemana y nadie lo entiende.contestarme plis

No se pueden publicar comentarios.