Noticias de la eurocopa 2012

El nombre propio: Mario Gómez

Damian Dominguez

El delantero centro de la selección alemana ha acabado con el debate del “9”, al menos en Alemania. Sus dos goles ante Holanda demuestran que estamos ante un rematador nato, un auténtico matador del área.

mario_gomez Mario Gómez anotó los dos goles ante Holanda

Fue muy criticado tras el partido ante Portugal. Y menos mal que marcó el gol del triunfo ante los lusos, sino habría sido linchado al amanecer. Se le acusa de frenar el juego dinámico y de toque de la selección de Joachin Löw. Tras ese encuentro muchos pedían la titularidad para Miroslav Klose, mito viviente de la “Mannschaft”. Löw no hizo caso y mantuvo en el equipo a Mario Gómez, acertando de pleno.

Es cierto que el delantero del Bayern de Munich no se asocia demasiado con sus compañeros, no cae a bandas y no se distingue por su gran movilidad. Mario vive en el área, su hábitat natural, donde él se encuentra a gusto y donde es productivo y efectivo. Sus compañeros sólo tienen que darle algún que otro balón con cierta ventaja, que ya él se encarga de alojarlo en las redes rivales. Dentro del área no perdona. Y eso es una característica fundamental que tiene que atesorar un delantero centro. Todo es mejorable, evidentemente, pero sin eficacia goleadora un delantero tiene la misma utilidad que un botijo sin pitorro. El resto de características son complementarias pero no esenciales.

Mario Gómez es demoledor dentro del área. Gran rematador, tanto de cabeza como con los pies. Ante Holanda hizo los dos goles con la pierna derecha tras sendas asistencias de Schweinsteiger. En el primero excelente control a la media vuelta y remate fácil a un lado sobre la salida del portero, y en el segundo remate de primeras cruzando el balón al palo largo. Fácil y sencillo. No le pidamos otra cosa.

16 comentarios

Comenta
  1. Este hombre debería de estar en la selección española! Tiene decendencia española y de ahí su arte jugando al futbol! Además, de no ser por el alemania estaría seguramente como holanda en estos momentos, ya q a sido el unico q ha marcado de la seleccion alemana!

  2. que ignorante te acabas de ver wili! se ve que eres incha español pero alemania es granda lo ah demostrado siempre alemania no nesesita de un solo jugador alemania es todo un equipo aver si empiezas ah apreciar culturas de otros paises

  3. Ahora resulta que los españoles le enseñan a jugar al futbol a los alemanes… España gano un mundial, si, pero no tienen historia….

  4. Alemania hasta ahora no ha tenido un rival bueno deja que le toque a España para ver que pasa, aaaaa y en el partido con Portugal tuvieron mucha suerte

  5. Alemania el mejor equipo de la euro y mari gomez buen jugado. !alemania el mejor de la euro!

  6. yo soy español y en el mundial le ganamos con mario gomez y to es vuen jgador pero no mejor k nuestra seleccion

  7. Mario Gomezzzzzzzzz que lindoooo q ess y bienn q juegaaaa esta fuerteeeeeeeeeeeeeeeee alemaniaaaaa

  8. un gran jugador…. con un gran equipo…. alemania no es solo un jugador…!!!es un conjunto…. claro sin hacer menos a los grandes como gomezzz.

  9. es uno de los mejores que por hoy se ven, suerte a la selección! Mario sigue así!!!!!!!!!

  10. Según Willi los campeones del mundo le van a enseñar al tricampeón del mundo cómo se juega al futbol, España por estos momentos se puede considerar como el mejor equipo del mundo, pero le faltan muchos mundiales y eurocopas para poder solicitar los podios que ostentan Brasil, Italia y Alemania en su orden, que España hasta hace cuatro años tampoco era la cenicienta, pero no era la gran cosa. Así que tonterías las justas.

  11. y desde cuando España le enseña como jugar a Alemania? que tiene que ver la descendencia o ascendencia ? que sus padres sean de origen español nada tiene que ver, sino digamos que xabi alonso no es español sino Vasco, con Iker lo mismo y bla bla… asi que no compares tonterias querido willy que para que España alcance a Alemania le falta mucho, aun ganando de nuevo la Eurocopa sino mira el ratio de efectividad de una seleccion y otra y hasta donde llegaron ambas en mundiales

  12. hermano wiliy ud, me va a disculpar pero mis compañeros tienen toda la razon es verdad españa es una potencia pero nosotros los ALEMANES ya estamos consagrados tenemos historia, goleadores,tecnicos,copas, MUNDIALES Y EURO COPAS osea somos tricampeon en ambas detallazo que le falta a tus españoles mi me falto dos segundos consecutivos en los ultimos dos mundiales, que te parece mi hermano si puedes consigue algo parecido como este historial de tus españoles y luego comparamos.

  13. con respecto a esta EURO COPA pienso que ya tiene nombre que por supuesto es ALEMANIA,hemos demostrado ser la mejor seleccion y creo que nos merecemos el trono para completar la cuarta copa detallazo que no tienen tus españoles de paso hasta los momentos vamos en el champion gol de primero con mi hermano MARIO GOMEZ bueno mi pana hay le dejo esa.

No se pueden publicar comentarios.