Noticias de la eurocopa 2012

El nombre propio: Mario Balotelli

Damian Dominguez

Por fin el jugador italiano es noticia por su sobresaliente rendimiento sobre un terreno de juego y no por sus salidas de tono. Anoche fue el jugador clave en la victoria de Italia sobre Alemania (2-1) gracias a sus dos goles.

balotelli Balotelli hundió a Alemania

Con los dos de ayer ya suma tres goles en esta Eurocopa, también marcó el segundo de su selección en el partido que cerraba el grupo C ante Irlanda, uniéndose al grupo de máximos goleadores de la Eurocopa. Se agrega a la lista de Mario Mandzukic, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo y Alan Dzagoev, aunque Balotelli es el único de estos que tendrá la oportunidad de marcar algún que otro gol en este torneo.

Sus dos latigazos de ayer reafirmaron a una selección italiana que ha cambiado su estilo. Ahora apuestan por tener el balón y llevar la iniciativa en los partidos. Y no les está yendo nada mal esta nueva forma de jugar implantada por Prandelli. Surgieron algunas dudas ante Croacia pero el cambio de sistema, Prandelli pasó del 3-5-2 al 4-4-2, las disipó y en estas eliminatorias directas Italia ha mostrado todo su potencial.

En estos dos últimos partidos también Balotelli recuperó el protagonismo inicial en el equipo. Tras su mal partido inicial ante España, donde fue sustituido a los 56 minutos tras dejarse arrebatar un balón de gol por parte de Sergio Ramos, siguió a un nivel discreto ante Croacia, siendo también sustituido tras el descanso.

Sus malas caras ante las decisiones de Prandelli presagiaban tormenta. Ante Irlanda, en el partido decisivo para la clasificación, fue suplente. Saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final y anotó el gol de la tranquilidad en el último minuto del tiempo reglamentario. En ese momento estalló. Afortunadamente para él Bonucci tuvo los reflejos de taparle la boca para que los sapos y culebras que escupía no trascendieran.

Después recuperó la titularidad y los dos goles de ayer deberían tranquilizar al imprevisible Balotelli. Ante España tiene la oportunidad de demostrar que estamos ante un delantero de talla mundial que puede marcar una época, recordemos que tan sólo cuenta con 21 años. El problema es si el atolondrado Balotelli que habita en su interior se acaba imponiendo como le suele ocurrir, entonces estaremos ante otro juguete roto que se quedará por el camino.

13 comentarios

Comenta
  1. a mi me sorprende siempre,alguien que se porta siempre mal y dia que se porta bien delante de algo se lo recorda siempre de lo malo que se porto anteriormente.leducado es para mi es el que vive lo mal del dia y lo bueno del dia,no recordando siempre lo mal que asido en el pasado,Balotelli hiso difrutar a mile de aficcionados en el mundo ahier porque hasernos el recuerdo de la mala persona que era? señores seamos educado.

  2. Barotelli, es un imprecionante delantero de la escuadra Italina. Italina debería tener mas Barotelli o más Andrea Pirlo para poder ganarle al equipo Español. Recordemos que el portero de Italia Buffon no es blindado porque lo que biene es una guerra de tiros al arco. En el equipo Español todos son figuras claves. No se concentra el balón en un solo jugador.En el quipo Español cualquiera puede dar una sorpresa de goles. Todos son peligrosos. Me quedo con España. Goooooooooooooooooooooooooool

  3. este partido es muy dificil es muy dificil gritar goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

  4. Pienso que los dos equipos son muy buenos.En mi opinión será un partidazo, la verdad esque todos los jugadores de España son buenos cualquiera te puede sorprender y meterte gol la verdad, y en Italia Balotelli,cassano,Andrea pirlo y pocos mas son los que pueden meter gol.
    Los dos pueden ganar y llevarse el título pero siempre hay uno que juega mejor que el otro.

  5. DECIR QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SON CRACKS QUE TAL Y CUAL…ES HABLAR PISTOLADAS, A LA PRUEBA ME REMITO, ESPAÑAM LUEGOD E GANAR EL MUNDIAL FUE HUMILLADO POR ARGENTINA, PERDIO FEO ANTE ITALIA Y CUANTO GRANDE LO CRUZO LE BAJO LOS HUMOS. QUE GOLEE A SAN MARINO GRAN COSA. ITALIA TIENE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS MUNDIALES SIENDO JUNTO A BRASIL LO MEJOR DEL FUTBOL MUNDIAL. ESPAÑA APENAS ES ALGUIEN DESDE 2010…O NO?

  6. Como bien han dicho por hay arriba hay que recordar lo bueno y no lo malo, ahora mismo, España es la mejor selección del mundo, lo viene demotrando desde hace años y lo seguirá haciendo, puede que antes no fueramos nadie, hemos tenimo mala suerte, malos planteamientos y hemos cometido muchos errores, ahora estamos ante un equipo increible, cada jugador por separado es unico y juntos han hecho historia y lo vsn a seguir haciendo! ahora todos quieren imitar el juego español jajajaja y os atreveis a decir que españa no es nada, jajajaja pobres envidiosos!!

  7. Federico Acosta Brasil y Italia han sido lo mejor del futbol mundiaL, HAN SIDO !!! no solo vale la historia para seguir triunfando en el presente, brasil desde cuando no gana un mundial ?? un titulo internacional?? donde quedo Italia en el mundial de Sudáfrica y en la anterior Eurocopa? amigotes la historia a cambiado y ahora es el momento de ESPAÑA !

  8. Federico Acosta estas muy lejos de fútbol. Te refresco la memoria que ESPAÑA ( hablando del país en general) tiene los dos mejores clubes desde SIEMPRE, y es campeona de europa de 2008. Pero si quieres hablar de la selección pues tambien, hemos puesto la selección italiana que tanto adorais al lado de la irlandesa (4.0). LO que mas alegría me da del partido de la final es que no fue 1.0 o 2.0 fue 4:0, para que gente como tu no diga que casi perdemos.

    Y eso sin contar el penalti que no se puso, y dos goles que no metieron porque no les dio la gana, sino esto iba a ser 7:0…

    Tampoco flipes tanto con Italia porque creo recordar que no se clasifico para mundial y tenia practicamente la misma selección que ahora. y Argentina tampoco es que sea algo de otro mundo. Me recuerda mucho a Portugal, que sin Ronaldo no es nada, igual Argentina sin Messi no es nada. Pero España ha demostrado que sin tener a una de sus estrellas Villa ( o Puyol), ha podido seguir y ganar otra vez. Tenemos muchos goleadores, mucha defensa y mucho centrocampista es LA MEJOR SELECCIÓN actual. y a quien le sienta mal esto que le den por el culo

No se pueden publicar comentarios.