Noticias de la eurocopa 2012

El nombre propio: Karim Benzema

Damian Dominguez

El delantero francés del Real Madrid ofreció un recital de fútbol en la victoria de su selección ante Ucrania por 0-2. No marcó ningún gol pero de sus botas partieron los pases de ambos tantos.

benzema Benzema repartió dos asistencias de gol

Se dice, y con razón, que un delantero lo primero que tiene que hacer es marcar goles. Si nos fijamos en el número de goles de Karim Benzema en esta Eurocopa podríamos decir que no está teniendo una buena actuación. Sin embargo el que piense así está cometiendo un gran error. Benzema todavía no ha mojado, pero al contrario que otros delanteros, no depende sólo del gol (que también tiene y mucho). Benzema es más que un delantero goleador. Su papel en el campo va más allá.

La gran calidad técnica que atesora y su visión de juego le habilitan para integrarse con los centrocampistas del equipo, para generar juego y ejercer de organizador. Además su continúa movilidad abre una gran cantidad de huecos para sus compañeros, que pueden sorprender desde la segunda línea a la defensa rival.

Ante Ucrania dio un recital de juego en este sentido. Sus compañeros tienen en él a un aliado perfecto a la hora de hilvanar el juego de ataque. El primer gol, obra de Jeremy Menez, llegó tras una rápida contra que comenzó Ribery, continuó Benzema y finalizó el extremo del París Saint Germain. La visión de juego de Benzema y su rápido pase a Menez facilitó el gol.

Y en el segundo gol su pase a Yohan Cabaye fue medio gol. Benzema se descolgó buscando el balón en la línea de tres cuartos. Desde allí vio a Cabaye colocado entre los centrales (aprovechó el hueco dejado por Benzema para aparecer de segunda línea), enviándole un medido pase que fue más de medio gol.

Así es Benzema, un delantero total que además de marcar goles es un constructor de fútbol ofensivo. Otros delanteros cuando no marcan pasan desapercibidos, dejando una actuación para el olvido. Ese tipo de delantero sin el gol no es nada. Mientras que Benzema no vive sólo del gol, como en el encuentro de ayer. No marcó, pero fue clave en la victoria de su equipo con dos asistencias.

3 comentarios

Comenta
  1. GRANDE BENZEMA, SI NO PUEDE MARCAR GOLES DA ASISTENCIAS DE LUJO, NO COMO EL PAYASO CR7 QUE SE MOLESTA PORQUE LE DAN MALOS PASES Y NO HACE NI UNA COSA NI LA OTRA. VERGÜENZA PARA PORTUGAL. SOY ESPAÑOL Y CULÉ PERO QUISIERA QUE BENZEMA MARQUE VARIOS GOLES PARA VERLE LA CARA AL PAYASO DE CR7.

  2. prefiero ver al payaso de cr7 antes que el payaso y hormonado de messi, ahora que te doi la razon en que c.ronaldo tira la toalla muy rapido y se enfada x 4 pijadas cuando juega con portugal, deberia echarle mas pelotas y dejar de quejarse. pero que conste q el hormonas es mas payaso todavia. Un Saludo culer.

No se pueden publicar comentarios.