Noticias de la eurocopa 2012

El nombre propio: Andriy Shevchenko

Damian Dominguez

Hay dos especies que nunca mueren: los viejos rockeros y, desde ayer, los viejos delanteros. La actuación de Andriy Shevchenko con sus dos goles ante Suecia así lo demuestra. El veterano delantero ucraniano sigue haciendo historia.

shevchenko2 Shevchenko, un viejo goleador anda suelto

Con 35 años a cuestas y miles de batallas disputadas Andriy Shevchenko demostró que tiene la ilusión de un niño puesta en esta Eurocopa.  En el  fútbol ya lo ha ganado todo como jugador, incluido un Balón de Oro en el año 2004. Ahora, en el ocaso de su brillante carrera, quiere que el fútbol le recuerde por su actuación en esta Eurocopa, una competición especial para él al disputarse en su país, donde ya es una leyenda.

Después de dejar el Chelsea regresó al Dínamo de Kiev, club en el que nació como futbolista, con la mente puesta en esta Eurocopa. El objetivo de esta última temporada en el Dínamo era llegar en la mejor forma posible a este evento. Por lo visto ayer lo ha conseguido.

Ante Suecia ha jugado, sobre todo, con inteligencia. Shevchenko ya no tiene la velocidad y la resistencia de sus primeros tiempos en el Dinamo de Kiev y el Milán. Ahora tiene que dosificar sus fuerzas a lo largo del partido. No puede quemarse persiguiendo balones absurdos. Así lo hizo ante Suecia. Permaneció constantemente al acecho entre los defensores suecos. Esperando pacientemente la ocasión para lanzarse como un lobo hambriento sobre el balón bueno, el que le iba a dar la gloria. Porque un viejo goleador no pierde ese instinto depredador que lo ha llevado a la cumbre.

Y encontró dos balones buenos, esos que un delantero de verdad no perdona. En el minuto 55 se abalanzó sobre el cuero tras un gran centro de Yarmolenko por la derecha. Cuando los suecos se enteraron de lo que pasaba ya corría celebrando el empate. Y siete minutos después volteó el marcador al rematar en el primer palo un córner botado por Konoplyanka. De nuevo la astucia y la anticipación le guiaron al gol. Dos cabezazos soberbios de un delantero legendario.

Ucrania y Shevchenko están crecidos. Que tiemblen Francia e Inglaterra, un viejo goleador anda suelto.

5 comentarios

Comenta
  1. Me alegro muchisimo de esta victoria de Ucrania y sobre todo del partidazo que marco Shevchenko, un jugador legendario y el tipo de goleador que siempre me ha gustado. Es una alegria para el futbol que jugadores como el nunca pierdan la calidad.

  2. Dos goles de astucia pero con dos asistencias de lujo de dos perlitas ucranianas, una por cada lado: Konoplyanka y Yarmolenko. El primero echó en falta un lateral que le acompañara ( Selin no pasó de medio campo ) pero aun así destacó.

  3. A tipos asi el futbol debera recordarlos y sacarse el sombrero.. ucrania viene en amplio crecimiento lo demostro en el ultimo mundial.. ojala sea una gran euro y con esto de cierre a su carrera un gran goleador como sheva.. uno d los cabeceadores mas letales q tuvo la historia Salud ucrania

No se pueden publicar comentarios.