Noticias de la eurocopa 2012

El Madrid espera que Portugal dé ‘vacaciones’ a CR7

Jose Antonio Sojo

El conjunto ‘merengue’ ha emitido un comunicado médico donde asegura que el delantero debe guardar reposo durante dos o tres semanas.

Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo podría causar baja con Portugal

Vuelven las selecciones nacionales y con ellas las conjeturas relativas al estado físico de algunos jugadores clave y a la conveniencia de que sus respectivos seleccionadores les den unas pequeñas ‘vacaciones’ no alineándolos en sus compromisos internacionales. Hay partidos ineludibles como los de España ante la República Checa y Lituania, valederos para la Eurocopa de 2012, pero otros como los amistosos de Portugal ante Chile y Finlandia sobran. Y de eso quiere sacar partido el Real Madrid.

La temporada llega a su tramo decisivo y las piernas comienzan a pesar, por lo que todo descanso es bueno. Sobre todo para jugadores como Cristiano Ronaldo que no han sabido dosificarse a lo largo del curso y que ahora lo pagan con inoportunos problemas físicos. El luso forzó primero ante el Olympique de Lyon y volvió a arriesgar el sábado ante el Atlético de Madrid, recayendo de una lesión que no estaba totalmente curada.

Es evidente que las suspicacias no se han hecho esperar y hay mucha gente que defiende la teoría de que la lesión de CR7, más que muscular, es ‘táctica’. José Mourinho tiene mucha influencia sobre el fútbol de su país y también sobre Paulo Bento, seleccionador de Portugal, y los mensajes que está enviando son claros al respecto de lo bien que le vendría a CR7 que Portugal le liberase de los próximos amistosos, para que descansara y se recuperara de una lesión que sin duda existe.

Cristiano está ‘tocado’ y se nota en su rendimiento, pero eso no quiere decir que si el cruce de Champions contra el Tottenham fuera la semana que viene se lo fuera a perder seguro, por más que el parte médico del Madrid diga que el periodo estimado de baja del jugador es de dos a tres semanas. La tercera semana es la que ‘chirría’ porque si ese plazo fuera cierto, el ‘7’ no jugaría la ida de cuartos ante los spurs. Y la va a jugar como que se llama Cristiano.

La maniobra está claramente encaminada a lograr que CR7 vea los próximos partidos de Portugal por la tele, que descanse incluso contra el Sporting de Gijón en el Bernabéu la próxima jornada (o corretee unos minutos al final) y llegue al próximo partido a vida o muerte de la temporada en plenitud. No cabe duda de que al Madrid le ha venido de perlas que los siguientes choques de la selección portuguesa en este punto de la temporada sean amistoso y no oficiales… para que luego Mou se queje tanto del calendario.