Noticias de la eurocopa 2012

El gol está asegurado en la Eurocopa

Toni Quintero

Los grandes goleadores continentales tendrán en la cita de Polonia y Ucrania la posibilidad de seguir con sus buenas rachas de cara a gol. Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Van Persie, Rooney o Benzema serán los protagonistas de la Eurocopa en este apartado.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal

Si hay algo que asegura esta Eurocopa es el gol. Toda una suerte para el espectáculo de la competición, que tendrá en acción a los mejores artilleros del continente. Tanto las selecciones aspirantes al título como las que no parten con esa opción poseen , en su mayoría, a ese ariete total que puede definir el sino de un partido.

El goleador más importante de esta Eurocopa seguramente vista la camiseta de Portugal. Cristiano Ronaldo ha mantenido un duelo particular con el argentino Leo Messi por ser mejor anotador de Europa durante toda la temporada. En la Eurocopa será el gran referente ofensivo de Portugal, por no decir el único.

Caso contrario sucede con España, vigente campeona y en disposición de revalida el título. El gran problema para Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha sido la delantera. David Villa era, hasta su lesión, el hombre gol de España. Sin saber si podrá estar o no en Polonia y Ucrania, la labor ofensiva debería de recaer en Fernando Torres, pero su nivel será toda incógnita, ya que su temporada en el Chelsea no ha sido nada positiva. Ante esta situación, jugadores como Fernando Llorente, Álvaro Negredo o Roberto Soldado pueden ser las referencias de inicio en una selección que tiene en el ataque su línea más mermada.

Inglaterra, por su parte, no cuenta con los problemas de La Roja. Wayne Rooney será quien defina ante las porterías rivales. Eso si, los pross deberán de hacerlo bien en la primera fase si quieren que el futbolista del Manchester United les ayude a avanzar en la competición, ya que el inglés se perderá los dos primeros encuentros por sanción.

Quienes sí podrán contar de inicio con sus delanteros puros serán Alemania y Holanda. Dos de las selecciones favoritas no tendrán dudas en que nombres ocuparán su línea más adelantada. Mario Gómez será el referente alemán. Su buena temporada con el Bayern de Múnich lo ha encumbrado sin discusión a la titularidad del conjunto germano. Y por parte de la oranje será el gunner Robin Van Persie quien tendrá la responsabilidad de servirse con efectividad del buen juego de los Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van de Vaart y compañía.

Por el contrario, el combinado italiano se encuentra en distinta situación. Quizá algo similar a la de España. Todavía no se sabe quien será el titular de los transalpinos. La lesión de Giuseppe Rossi y la recuperación de Antonio Cassano tienen en vilo a Cesare Prandelli. Mario Balotelli parecía el indicado para ser el elegido en el ataque desde el inicio del torneo, pero sus acciones puede evitar que esté incluso en la Eurocopa. Así, los Antonio Di Natale, Matri o Quagliarella podrían entrar en escena.

Y de las grandes selecciones, Francia también cuenta con su hombre gol bien definido. La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid no ha pasado desapercibida para Laurent Blanc, seleccionador francés, que le dará los galones de goleador al ’9′ blanco.

Y dejando de lado a las selecciones que por historia y jugadores merecen la distinción de favoritas, hay otras que también tiene muy claro quien será su particular killer del área. Polonia se encomendará a al acierto de Robert Lewandowski. Suecia, como siempre, vivirá por y para el gol de Zlatan Ibrahimovic. Ucrania, una de las anfitrionas, esperará que el olfato goleador de Andrei Shevchenko no se haya extinguido por la edad.

Estos, casi con toda seguridad, serán quienes acaparen todos los flashes e instantáneas en el momento más emocionante del fútbol: el gol. Pero no olvidemos que estos torneos siempre ofrecen sorpresas, y nuevos nombres, desconocidos para el gran público. Y ya esperamos con ansias saber quienes serán.