Noticias de la eurocopa 2012

El estadio de la final de la Eurocopa, reinaugurado

Jose Antonio Sojo

La ceremonia corrió a cargo del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y de la cantante colombiana Shakira, que actuó ante 60.000 personas.

Estadio Olímpico de Kiev El estadio de la final de la Eurocopa, a punto

El estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de la próxima Eurocopa 2012 que se disputará entre Ucrania y Polonia, ha sido oficialmente reinaugurado, después de ser sometido a una remodelación con el fin de modernizar y mejorar sus vetustas instalaciones. Un acto que se encargaron de llevar a cabo el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y la cantante colombiana Shakira.

La ceremonia se llevó a cabo ante unas 60.000 personas y aunque el político recibió abucheos por algunos de los allí presentes (no atraviesa un buen momento de popularidad), Shakira, novia del internacional español Gerard Piqué, animó la fiesta interpretando cerca de 40 minutos de música, incluyendo en su repertorio la célebre canción del ‘Waka-Waka’ que se hizo famosa durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

Como casi siempre en este tipo de eventos, no faltaron los fuegos artificiales, aunque tampoco los actos reivindicativos, y en un momento del acto aparecieron algunas integrantes del movimiento ‘Femen’ con los senos descubiertos clamando por ‘Una Eurocopa sin prostitución’. No fue el único incidente de la noche, pues hubo un momento en el que en el techo del estadio se provocó un pequeño incendio, sofocado sin problemas y sin causar heridos.