Noticias de la eurocopa 2012

El alivio de Philippe Mexes

Elena Fernandez

El futbolista del Milan espetó aliviado, tras caer eliminado de la Champions League a manos del Barcelona: “¡Suerte que Messi no estará en la Eurocopa!”

Philippe Mexes, durante un partido de la selección francesa Philippe Mexes, durante un partido de la selección francesa

Resulta tremendamente complicado extraer una lectura positiva de una debacle en Champions League. Y el Milan lo sabe bien. Los rossoneri cayeron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Barcelona y algunos jugadores milanistas, en vez de mirarse el ombligo, prefirieron escudarse en la actuación arbitral para justificar la clasificación azulgrana (1-3).

No fue el caso, sin embargo, de Philippe Mexes. Aunque el futbolista francés tachó de “poco claro” el segundo penalti señalado a favor del Barcelona en el encuentro del pasado martes, éste también entonó el mea culpa y, según recoge el diario Sport, señaló:

Hay que felicitar al Barcelona, nosotros ahora ya pensamos en la liga italiana. Es una pena porque tuvimos varias oportunidades para ir por delante en el marcador. Pido perdón por el primer gol, que viene por un balón que pierdo yo

Curiosamente, sin embargo, Mexes no sólo pensó en centrarse en la liga italiana. En la mente del defensa francés también planeó la Eurocopa y respiró aliviado cuando reparó en que Lionel Messi no disputará el torneo europeo. “El Barça nos ha cortado las piernas y su victoria es lógica. ¡Por suerte, Messi no estará en la próxima Eurocopa!“, espetó, tratando de aligerar, con un toque de humor, la pesada carga de la eliminación.

En cualquier caso, que Mexes no se relaje demasiado porque en la Eurocopa aunque no estará el argentino Messi, habrán estrellas como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Luka Modric o Arjen Robben, entre otros, también preparadas para complicarle la vida.