Noticias de la eurocopa 2012

El alcohol deja sin Eurocopa a los polacos Wasilewski y Peszko

Toni Quintero

El seleccionador polaco, Frantisek Smuda, excluyó a Wasilewski y Peszko de la Eurocopa, después de que ambos fueran protagonistas de actos de indiciplina que estuvieron bañados en alcohol.

Smuda, seleccionador polaco, en rueda de prensa Smuda, seleccionador polaco, en rueda de prensa

La selección de Polonia ha excluido de la convocatoria para la Eurocopa que se celebrará en su país y en Ucrania a los futbolistas Slawomir Peszko y Marcin Wasilewski, tras protagonizar diferentes altercados relacionado con el excesivo consumo de alcohol.

El seleccionador polaco, Frantisek Smuda, fue tajante al conocer la noticia y confirmó que ambos jugadores no tendrán la opción de representar a su país. “No voy a pasar por alto esta situación. Ambos jugadores estarán fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2012″, declaró Smuda.

Para Smuda, los hechos ocurridos atentan contra la profesionalidad de sus futbolistas, y como ejemplo, dejará fuera tanto a Wasilewski como a Peszko, ambos preseleccionados, y que tenían muchas posibilidades de entrar en la convocatoria oficial de 23 jugadores. Por el momento, los jugadores no se han pronunciado, pero todo parece indicar que los hecho ocurrieron, ya que incluso fuentes del club de uno de los jugadores lo ha confirmado en un comunicado oficial.

Este es el caso de Peszko, jugador del Colonia alemán. Su club le ha multado y aparatado del equipo hasta que se resuelva el caso. Al parecer. Peszko pasó la noche del pasado sábado en comisaría tras protagonizar actos violentos en un grave estado de embriaguez. Por su parte, Wasilewski, que pertenece al Anderlecht belga, fue detenido durante el fin de semana tras pelearse con un taxista en un más que alarmante estado de embriaguez.

Ambos jugadores son bajas sensibles para Smuda, que deberá de ajustar el equipo para que las ausencias no se noten. Wasilewski partía como lateral derecho titular, habiendo acumulado más de 40 partidos como internacional. Peszko, de 27años y con 24 apariciones con el combinado nacional, no era un habitual de inicio, pero sus aportaciones en el centro del campo en fases del encuentro eran una de la mejores armas de Smuda desde el banquillo.