Noticias de la eurocopa 2012

Dos holandeses en busca de la semifinal

Borja Igual

Holanda y Rusia se enfrentarán en el tercer partido de cuartos de final para lograr el pase a la semifinal, donde esperarán al vencedor del España-Italia del domingo.

Arshavin será la referencia rusa para eliminar a Holanda

Marco van Basten y Guus Hiddink, ambos de nacionalidad holandesa pero con diferentes intereses. El primero desea que la selección oranje elimine a los rusos, mientras que el segundo espera que suceda todo lo contrario. «Lo que quiero es ser el enemigo número uno de Holanda«, ha asegurado el seleccionador de Rusia. Por su parte, los tulipanes harían bien de ir con cuidado.

No en vano, está es la quinta vez consecutiva (todas) que la selección dirigida por Hiddink supera la fase de grupos. Al mando de Holanda (Inglaterra’96 y Francia’98), Corea del Sur (Japón y Corea’02) y Australia (Alemania’06) el técnico se plantó en la segunda fase. Además, como holandés y ex seleccionador de su país, Hiddink conoce bastante bien a su rival de cuartos, por lo que conoce por dónde y cómo sorprender a los oranje.

Aunque, no lo dejemos de lado, Rusia no lo tendrá fácil. Delante tendrá a la selección que mejor juego ha ofrecido y que más elogios ha recibido, Holanda. Encuadrada en el grupo de la muerte junto con los finalistas del último mundial, los hombres de Van Basten no sólo han pasado como primeras de grupo, sino que lo han hecho a base de buen fútbol y espectáculo.

La zaga italiana y gala sufrieron en su día de un ataque donde, juegue quien juegue, se entiende a la perfección. Van Nistelrooy, Kuyt, Robben, Van Persie han dejado su sello en los tres primeros partidos. Por no hablar de la media, donde tanto Sneijder como Van der Vaart, Engelaar o De Jong se han mostrado impecables. Y para mas inri, algo que los rumanos han podido comprobar, Holanda tiene banquillo.

Para el partido frente a los rusos, Van Basten podría realizar algún cambio en el once respecto a la alineación que presentó frente Francia e Italia. Boulahrouz, cuya hija falleció tras nacer prematuramente, podría quedarse en el banquillo. Pese a tener permiso del técnico, el lateral del Sevilla ha preferido mantenerse en la concentración.

Hiddink, por su parte, contará con Arshavin para eliminar a los holandeses. La estrella del Zenit de San Petersburgo, que se perdió los encuentros frente España y Grecia, fue el salvador de su equipo ante Suecia. En el seno de la plantilla rusa consideran que la derrota frente a la roja les permitió «crecer mentalmente» y ayudó a «salir a jugar sin nada que perder el resto de partidos, más liberados». Pero sólo con eso no se gana a la Holanda que se ha visto en los tres primeros partidos

¡No te pierdas la retransmisión en directo del Holanda-Rusia que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Holanda-Rusia