Noticias de la eurocopa 2012

Donadoni da una oportunidad a Del Piero y Cassano

Laura Ramos

El seleccionador italiano no incluyó a Pippo Inzaghi en la lista provisional de 24 jugadores para la próxima Eurocopa.

Del Piero vuelve con la Selección Italiana

El clamor popular y los goles han conseguido que Alessandro Del Piero regrese a la selección italiana y opte a jugar la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. Roberto Donadoni ha incluído al jugador en la lista provisional de 24 jugadores para la cita de selecciones, aunque uno de ellos se quedará fuera.

El ariete de la Vecchia Signora no jugaba con la selección desde el pasado 12 de septiembre, momento en el que se quejó de su posición en la banda y Donadoni lo apartó del equipo. Pero sus 21 goles han podido más que su pique personal con el seleccionador y, a priori, pasará la criba del próximo 28 de mayo.

Aunque la suya no ha sido la única sorpresa de una lista en la que también estará el madridista Antonio Cassano. El delantero, de 25 años, fue el mejor de Italia en la fallida Eurocopa 2004. Sin embargo, no juega con la azzurra desde septiembre de 2006. Para Donadoni, no se trata de una oportunidad:

No doy una oportunidad a Cassano. No es un joven jugador y sabe de sobra lo que es ser un miembro del grupo. Sé perfectamente bien lo que él puede dar en cuanto a términos técnicos»

La nota negativa, la ausencia de un mítico como Filippo Inzaghi. Al delantero le ha pesado y mucho la mala temporada del Milan, pese a su racha goleadora. También se caen el lateral Massimo Oddo y el delantero Vicenzo Iaquinta por lesión.

Lista provisional de Italia

  • Porteros: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Sevilla).
  • Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyonnais), Marco Materazzi (Inter de Milán), Christian Panucci (AS Roma), Gianluca Zambrotta (FC Barcelona).
  • Medios: Massimo Ambrosini (AC Milan), Alberto Aquilani (AS Roma), Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Riccardo Montolivo (ACF Fiorentina), Simone Perrotta (AS Roma), Andrea Pirlo (AC Milan).
  • Delanteros: Marco Borriello (Genoa), Antonio Cassano (Sampdoria), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Fabio Quagliarella (Udinese), Luca Toni (Bayern Múnich).

Conoce a los convocados en la página de Italia de Eurocopa.com

0 comentarios

Comenta
  1. hey signore donadoni cosa fa? perche no chiama a francesco totti per la euro lui e un elemento benissimo.

No se pueden publicar comentarios.