Noticias de la eurocopa 2012

Domenech llama a sus ex jugadores “sucios niñatos inconscientes”

Jose Antonio Sojo

El ex seleccionador francés se sacudió la lengua de lo lindo a la hora de valorar la actitud de los internacionales galos durante la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.

Raymond Doménech Raymond Domenech se las tuvo tiesas con sus jugadores en Sudáfrica

Raymond Doménech, destituido como seleccionador de Francia tras el pasado Mundial después de que sus propios jugadores se le amotinaran, ha embestido contra los que fueron pupilos suyos por su mala actitud durante la concentración en Sudáfrica, en unas duras palabras pronunciadas al periódico L’Express. Doménech ha definido a los internacionales galos como “un grupo de sucios niñatos inconscientes”, dijo.

“Si hubo cabecillas no les vi, en aquel momento pensé que se habían vuelto locos y que no se daban cuenta. Hoy sé que me equivoqué, sabían muy bien lo que hacían. Cerraron las cortinas para esconderse de las cámaras”, ha comentado Doménech, quien si pudiera volver atrás en el tiempo tomaría otra decisión: “Todas las cámaras estaban centradas en el autobús y había cientos de niños esperándoles. Éramos el hazmerreír del mundo, nadie quería leer esas cosas. Si hubiera reflexionado dos segundos, me hubiera marchado“, comentó.

Tras abandonar su cargo al frente de les bleus, Doménech ha recibido ofertas para enrolarse en el mundo del cine o la televisión, pero su objetivo es volver a los banquillos porque nunca ha pensado en “cerrar la puerta al fútbol”. Eso sí, no tiene prisa por enfundarse nuevamente el chándal: “Puedo desechar algunas ofertas antes de iniciar una nueva aventura”, reflexionó. “Como en el amor, hay que olvidar a una mujer para poder querer a otra”, sentenció.