Noticias de la eurocopa 2012

Dinamarca publica su primera convocatoria

Toni Quintero

Morten Olsen, seleccionador danés, ha dado a conocer una lista de 20 jugadores. antes del 29 de mayo revelará los tres nombres que faltan para completar el equipo nacional en la próxima Eurocopa.

Morten Olsen tendrá todavía que dar tres nombres más para completar la convocatoria de Dinamarca Morten Olsen tendrá todavía que dar tres nombres más para completar la convocatoria de Dinamarca

La selección de Dinamarca ya cuenta con gran parte de los internacionales que estarán en la cita de Polonia y Ucrania. Morten Olsen, técnico del equipo absoluto danés, hizo publica una primera lista compuesta por un total de 20 jugadores.

Olsen tendrá, por tanto, que dar otros tres nombres antes del 29 de mayo, fecha que la UEFA ha puesto como límite para que todas las selecciones oficialicen a sus 23 elegidos.

La primera convocatoria danesa tiene la característica de contar con un único delantero centro. Niklas Bendtner, ariete del Sunderland, es el único futbolista que compone la demarcación de atacante puro, por lo que es de suponer que cuando Olsen complete la lista, dentro de esos tres nombres, deberá haber algún delantero.

La principal sorpresa en la llamada de Olsen está representada por Thomas Kahlenberg, que no iba con la selección desde finales de 2010. “Ha jugado muchos partidos recientemente, y los hemos visto todos. Puede que no sea un jugador rápido, pero piensa a toda velocidad, y puede ser de gran ayuda en el torneo”, explicó Olsen sobre su convocatoria.

Dinamarca jugará contra Brasil el próximo 26 de mayo un amistoso y luego, el 2 de junio, ante Autralia, para días más tarde comenzar la Eurocopa enfrentándose a Holanda.

Estos son los 20 convocados por Olsen:

Porteros: Thomas Sorensen (Stoke City), Stephan Andersen (Evian Thonon Gaillard).

Defensas: Lars Jacobsen (FC Copenhage), Michael Silberbauer (AZ Alkmaar), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar), Daniel Wass (Evian Thonon Gaillard), Simon Kjaer (AS Roma), Daniel Agger (Liverpool), Andreas Bjelland (FC Nordsjaelland).

Centrocampistas: William Kvist (Vfb Stuttgart), Christian Poulsen (Evian Thonon Gaillard), Niki Zimling (Brujas), Jakob Poulsen (FC Midtjylland), Lasse Schone (Ajax), Christian Eriksen (Ajax), Dennis Rommedahl (Brondby), Tobias Mikkelsen (FC Nordsjaelland), Michael Krohn-Dehli (Brondby), Thomas Kahlenberg (Evian Thonon Gaillard).

Delanteros: Nicklas Bendtner (Sunderland).