Noticias de la eurocopa 2012

Dimite Van Marwijk

Elena Fernandez

El técnico holandés, de 60 años, pone fin a su estancia en la ‘oranje’ a causa del triste papel completado por Holanda en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Van Marwijk, durante un partido de Holanda (FOTO: Cordon Press) Van Marwijk, durante un partido de Holanda (FOTO: Cordon Press)

Bert Van Marwijk ha decidido dimitir tras el ridículo protagonizado por Holanda en esta Eurocopa. El combinado holandés cayó eliminado en la fase de grupos tras perder todos los partidos disputados (frente a Dinamarca, Alemania y Portugal) y, ante tal sonrojo, Van Marwijk ha decidido abandonar el cargo. “La KNVB (Federación Holandesa) y Bert van Marwijk han decidido por iniciativa de Van Marwijk poner fin de inmediato al contrato del seleccionador“, ha comunicado el ente holandés, a través de un comunicado.

El ya ex técnico de la oranje tenía contrato con Holanda hasta 2016 y fue el foco de todas las críticas durante los tres partidos que disputó Holanda, debido a las alineaciones planteadas. Se cuestionó, especialmente, la presencia de Ibrahim Afellay como titular en los dos primeros partidos (pese a no encontrarse en su mejor momento de forma) o la suplencia de Rafael Van der Vaart, en favor de Mark Van Bommel, también en los dos primeros encuentros del campeonato.  Unas decisiones que, para algunos, provocaron que Holanda pasara de ser una de las grandes favoritas a convertirse en el mayor fracaso de la Eurocopa.

Tras la debacle, además, se generó un clima de tensión en el vestuario que, a la postre, no podía más que desembocar en la destitución de Van Marwijk.

3 comentarios

Comenta
  1. Lo que se merece,artifice del juego violento en la final del mundial de Sudafrica,entrenadores asi lo que se merecen es no entrenar de por vida,me alegro que se vaya,holanda sale ganando.

  2. Gracis VAN MARWIJK por todo loque hiciste por mi HOLANDA mi naranja mecanica ,la mquina que por siempre gustara a muchas personas en el mundo .Seque para el mundialde Brazil 2014 sera diferente porque para todo dia malo ay un mañana .Si Holanda no gano el mundial pasado fue por el pesimo arbitraje del señor WEBB que inclino el partido a favor de España por eso creo la FIFA apesar de ser campeones del mundo no le dio el balón de oro a Iniesta ni a Xavi Hernades termino otorgandoselo a Messi.

No se pueden publicar comentarios.