Noticias de la eurocopa 2012

Del Piero, un ‘caso Raúl’ en versión italiana

Borja Igual

El futbolista de la Juventus de Turín vive una situación parecida a la de Raúl con España. No entra en los planes de Donadoni, por lo que Buffon, compañero suyo en la Juventus, ha salido en su defensa.

Del Piero con la camiseta de la Juventus Del Piero lo tiene difícil para ir a la Eurocopa

Alessandro del Piero, capitán y delantero de la Juventus de Turín no goza de la absoluta confianza del seleccionador, Roberto Donadoni, ya que el futbolista no ha sido convocado en los últimos partidos del combinado nacional. Pese a ello, Del Piero sigue pidiendo la convocatoria a base de goles para la cita de Austria y Suiza.

Y no solo eso, sino que también cuenta con el apoyo de compañeros como Gianluigi Buffon, quien aseguró en declaraciones a la Rai que el capitán de la Vecchia Signora, que el pasado fin de semana logro un ‘hat-trick’ frente al Atalanta, debería acudir al torneo continental:

Del Piero está haciendo cosas sensacionales y tiene que ser premiado. Es su mejor temporada desde que está en la ‘Juve’ y se merece la convocatoria para la Eurocopa. Creo que conseguirá convencer a Donadoni

La situación del ’10’ juventino es similar a la que vive Raúl con España. Pese a estar realizando una buena campaña con sus respectivos equipos, ni Donadoni ni Luis Aragonés cuentan con ellos y parece complicado que ambos acudan en junio a la cita futbolística.

Buffon también tuvo palabras para Totti, quien no acudirá a la Eurocopa por una grave lesión en la rodilla que le tendrá apartado del fútbol cerca de cuatro meses, aunque ya había anunciado hacía tiempo que no acudiría a la cita de Austria y Suiza por decisiones personales, algo que nunca había sido del agrado del seleccionador transalpino: «Totti ha hecho una elección que hay que respetar, debemos agradecerle que nos ayudara a ganar el Mundial».

0 comentarios

Comenta
  1. Si el tecnico de Espaaa no llevo a Raul estaba convencido que Villa lo reemplazaria igual manera y hasta ahora esta cumpliendi

No se pueden publicar comentarios.