Noticias de la eurocopa 2012

Daniel Osvaldo recibe la llamada de la ‘azzurra’

Jose Antonio Sojo

El delantero, nacido en Buenos Aires pero nacionalizado italiano, suplirá las bajas por lesión de Giampaolo Pazzini y Marco Ballotelli.

Daniel Osvaldo, delantero de la Roma Daniel Osvaldo ha sido citado por Italia

La vida sigue cambiando a pasos agigantados para Daniel Osvaldo. Tras triunfar en el Espanyol, el pasado verano le llegó la oportunidad de dar el salto a un grande de Italia como la Roma a cambio de 18 millones de euros. Y ahora, a las pocas semanas de haber regresado a la Serie A, recibe la llamada de la selección italiana. Una llamada que ha aceptado de buen grado.

Pese a que nació en Buenos Aires, Osvaldo obtuvo la nacionalidad italiana en 2008 gracias a los orígenes de sus abuelos. Además, conoce bien aquel fútbol pues durante cuatro años militó en la Serie A, formando parte del Lecce, la Fiorentina y el Bolonia. De hecho, fue vistiendo de viola cuando conoció a Cesare Prandelli, el hoy seleccionador transalpino que ha decidido convocarle para vestir la azzurra.

El detonante que ha motivado que finalmente Osvaldo haya recibido su primera citación con la Nazionale ha sido el cúmulo de lesiones que han sufrido estos días tanto Giuseppe Rossi, como Mario Balotelli, como Giampaolo Pazzini, que han minado el poder ofensivo de Italia con vistas al doble enfrentamiento de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia e Irlanda del norte.

No obstante, si finalmente Prandelli le da minutos en alguno de los mencionados encuentros, no se podrá decir que es la primera vez que Osvaldo se enfunda la ‘azzurra’, pues ya lo hizo en el año 2008 con Pierluigi Casiraghi, por aquel entonces seleccionador de la Sub-21. “Es la realización de un sueño. Se lo agradezco a todos los aficionados de la Roma”, ha comentado el atacante tras enterarse de la noticia.