Noticias de la eurocopa 2012

Croacia supera el trámite

Alex Galera

La selección dirigida por Slaven Bilic superó por 1-3 a la República de Irlanda gracias a los dos goles de Mandzukic y a otra diana de Jelavic. El tanto de St Ledger no le valió al cuadro de Trapattoni para aguantar el empate, por lo que con este resultado, el cuadro azulado toma el liderato del grupo C tras el empate entre España e Italia.

Jelavic, celebrando su gol ante Irlanda (FOTO: Cordon Press) Jelavic, celebrando su gol ante Irlanda (FOTO: Cordon Press)

Irlanda se presentaba a la presente edición de la Eurocopa con la etiqueta de ‘Cenicienta’, puesto que tras absentarse durante 24 años de la competición continental no podía partir como favorita, como resulta obvio. Y menos aún con Italia, España y Croacia en su grupo. De hecho, ni siquiera la presencia del veterano Giovanni Trapattoni en el banquillo le ha valido al combinado verde para erigirse como un posible tapado, puesto que tras el tanteo inicial fue siempre a remolque del cuadro azulado.

De hecho, los hombres de Slavn Bilic golpearían primero y lo hicieron a la velocidad de la luz mediante Mandzukic, que anotó el gol más rápido en lo que va de Eurocopa. El ariete del Wolfsburgo alcanzó un balón muerto a la altura del punto de penalti. Con una sorprendente habilidad, lo remató con la testa y batió a Given, al que cazó desprevenido. Los Boys in Green tardaron en reaccionar e incluso regalaron el balón a su oponente para golpear mediante un contragolpe aislado. Alguno provocaron, aunque el gol del empate llegaría mediante una jugada a balón parado. 

Todo comenzó con una falta innecesaria de Corluka sobre Doyle. McGeady la picó al segundo palo y, tras ganarle St Ledger la espalda al propio Corluka, se lanzó en plancha el zaguero para enviar el balón al fondo de las mallas y poner las tablas de nuevo en el luminoso. Sin un juego brillante, el plantel verde se metía de nuevo en el partido. A partir de ese momento, volvería a retrasar posiciones el conjunto irlandés a la espera de otro regalo que pudiera aprovechar. Al mismo tiempo, Modric se haría con las riendas de Croacia para conducir a los suyos a la victoria. 

No fue suyo el 2-1 pero sí lo provocó. Tras exhibir su tremenda calidad en numerosas ocasiones, se hizo con un balón cerca de la media luna del área rival poco antes del descanso. Quiso probar suerte, pero su disparo rebotó en un zaguero irlandés. La suerte se alió con Jelavic, ya que cazó el rechace y batió a Given sin dificultad ni oposición alguna. Con el 2-1 se llegó al descanso. Y cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos del segundo tiempo, el conjunto de Trapattoni encajó el gancho definitivo. Una vez más, el meta del Aston Villa vio cómo la testa de Mandzukic le superaba tras elevarse el ariete por encima de dos de sus compañeros.

De este modo, Irlanda se derrumbó con un tercer gol psicológico. Para su suerte, Croacia bajó las revoluciones y, pese a disponer de más oportunidades, no certificó una goleada que pudo ser más escandalosa. Con este triunfo, los hombres de Slaven Bilic se colocan en lo más alto del grupo C con tres puntos después del empate entre España e Italia. Con todo, la próxima jornada nos aguarda un interesantísimo duelo entre Croacia-Italia que confirmará si el combinado balcánico puede pelear por un puesto en los cuartos de final o simplemente ha completado un encuentro correcto ante un rival asequible.

¡Así hemos vivido el encuentro!

5 comentarios

Comenta
  1. croacia fue muy superior a la debil irlanda del norte

  2. es verdad que Croacia jugo mejor pero en este comentario deberia haber alguna referencia a la posicion de offside en el 2do gol de Croacia, asi como un penal no cantado cometido sobre Robie Keane, si el arbitro hubiera echo su trabajo el partido seria un empate a 2, sin tener en cuenta que habria pasado si Irlanda tuviera otra perspectiva de juego y no hubiese jugado siempre con desventaja en el marcador,despues de esto no tengo mas nada que decir.

  3. Al sr. Roberto
    Es demás tu comentario, Croacia jugo muy bien y espero que llegue a la final.

  4. eso quisieras pero no va a ser posible, Alemania no le va a dar chance a nadie.

No se pueden publicar comentarios.