Noticias de la eurocopa 2012

Croacia quiere seguir sorprendiendo

Laura Ramos

Los de Bilic tienen ante sí una oportunidad única de hacer historia y certificar así que el pleno en la fase de grupos no ha sido casualidad. Turquía será su rival, un combinado que apelará al espíritu de República Checa para seguir en competición

Srna y Olic, los autores de la victoria croata Croacia quiere sumar su cuarta victoria consecutiva

Croatas y turcos se enfrentarán esta noche en el Ernst Happel de Viena en el enfrentamiento de cuartos más inesperado de esta Eurocopa. Ninguno de los dos partía como favorito en sus respectivos grupos pero a base de buen fútbol unos, y de suerte y empuje otros, ambos lucharán por un puesto en las semifinales de la cita de selecciones.

Sin duda, la Croacia de Bilic parte como gran favorita. Sus tres victorias consecutivas ante Austria, Alemania y Polonia le han dado el derecho de apoderarse de ese papel. Aunque deberá andar con mucho ojo ya que enfrente tendrá a una crecida Turquía.

La victoria in extremis ante la República Checa ha hecho resurgir el espíritu de un combinado que ya sabe lo que son las mieles del éxito: fueron terceros en el mundial de 2002. De aquel equipo repetirá en el once el guardameta Rustu, que ocupará la portería tras la sanción de Demirel.

Aunque la del portero turco no será la única baja en un partido marcado, entre otras cosas, por las lesiones. En el bando croata no estarán ni Igor Budan ni Dario Knežević, que se perderán el resto de la competición por molestias en la rodilla. Si podrán jugar Ivan Rakitic y Darijo Srna. Dos jugadores claves en los esquemas de Bilic.

Por parte de los turcos, no estarán el Demirel ni Mehmet Aurélio por sanción, ni los lesionados Güngör Emre (bíceps femoral), Servet Çetin (cadera y rodilla), Emre Belözoğlu y Tümer Metin (ingle). Por suerte, Terim recuperará a su pareja de centrales Asik y Zan. Aunque será Nihat, de nuevo, el gran líder de una Turquía que busca desquitarse con Croacia. Y es que, fueron los croatas los encargados de derrotar al combinado turco cuando ambos debutaban en 1996 en el torneo continental.

¡No te pierdas la retransmisión en directo del Croacia-Turquía que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Croacia-Turquía

0 comentarios

Comenta
  1. Croacia a la calle por goleada, RUSTU POWA!!!!

  2. Si, si…
    Ya me lo diriis cuando la final sea Croacia-Espaaa.

No se pueden publicar comentarios.