Noticias de la eurocopa 2012

CROACIA 1 – TURQUIA 1 | ¡Tercera remontada y a ‘semis’ por penaltis!

Laura Ramos

Los turcos volvieron a remontar un encuentro in extremis cuando se terminaba la prórroga y lograron un puesto en semifinales en una tanda de penaltis en la que Croacia, hundida, no existió

Turquía tumbó in extremis a Croacia y estará en 'semis' Turquía tumbó in extremis a Croacia y estará en 'semis'

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Ver para creer, así es el fútbol…son muchos los tópicos futbolísticos que se podrían aplicar al partido de cuartos protagonizado esta noche por Croacia y Turquía. Fueron necesarios 120 minutos de partido y una tanda de penaltis para descubrir quien será el rival de Alemania en semifinales…por si había dudas, esa será Turquía.

Los hombres de Terim volvieron a remontar un encuentro in extremis, el tercero consecutivo, ante una Croacia que fue mucho mejor durante los 90 primeros minutos. Durante el tiempo reglamentario, Turquía se dedicó a jugar a no perder y le cedió toda la iniciativa a Modrid y compañía.

Es cierto que al partido le faltaron ocasiones de gol, se podrían contar con los dedos de una mano, pero las sensaciones fueron mejor en el bando croata. Cada vez que Modric tocaba el balón, temblaba la débil selección turca…y Rustu, que dio un recital de cómo nunca debe salir un portero en los balones por alto.

Aún así, Turquía supo aguantar el tipo y a medida que se acercaba el final del segundo tiempo consiguió encerrar a su rival. A los croatas, conscientes de su dominio, les entró el miedo a la derrota y entre un juego entrecortado y pases en diagonal de unos y otros se llegó a la temida prórroga.

Por delante media hora más de partido y el recuerdo de las muchas llegas de Olic y Modric. Eso hizo mella en Croacia, que empezó a temer la remontada turca. Incomprensiblemente, los hombres de Bilic cedieron el balón y aquí si que se puede decir que Turquía fue mejor. Los primeros 15 minutos del tiempo extra fueron claramente para el conjunto de la media luna, que arrinconó a su rival y buscó, a través de Nihat, el gol de la victoria.

No llegó, hubiera sido demasiado injusto, pero le metieron el miedo en el cuerpo y los croatas ya no fueron los mismos. Aún así, en el segundo tiempo de la prórroga, Croacia recuperó la iniciativa y Modric volvió al partido cuando más se le necesitaba. Corría el minuto 118 y rescatando un balón cuando se escapaba por la línea de portería, centró para Klasnic. Rustu hacía una excursión al campo y el delantero croata, totalmente sólo, remataba de cabeza.

Llegaba el primer gol de la noche a falta de dos para el final. Enloquecía Croacia…pero no contaban con el hecho de tener a Turquía como rival. En la siguiente jugada, balón para Rustu y asistencia del guardameta para Senturk, que batía a Pletikosa en el minuto 122. El varapalo fue brutal para Croacia, que la emprendió con Mejuto González. El español, cuarto árbitro del partido, no había permitido el último cambio con el que se habría agotado el tiempo y no hubiera llegado el empate.

Pero ya nada se podía hacer, los penaltis eran una realidad y esa realidad la afrontó Croacia totalmente rota. Sólo hubo que ver como comenzó…

Modric asumía el reto de abrir la tanda y su disparo se marchó por el lado derecho de Rustu. Al croata le siguió Alda. 0 a 1 para Turquía. Klasnic igualó la tanda, pero los posteriores fallos de Rakitic y Petric sentenciaron a Croacia. Los turcos no se lo podían creer, ya lo había dicho Nihat en la previa: “somos muy cabezones y no damos nada por perdido”. Así fue esta noche sobre el césped de Viena. Parecía complicado, se puso prácticamente imposible, pero ahí están, en semifinales y asustando a Alemania. Cuando un equipo está enrachado…el último fue Grecia y sólo hace falta mirar como le fue hace cuatro años. ¡Qué tiemble Alemania!

35 comentarios

Comenta
  1. A MI CRITERIO TURQUIA TIENE BIEN MERECIDO EL PASE A SEMIFINALES AH DEMOSTRADO UN GRAN NIVEL D JUEGO Y SI A MI PENSAR SE MERECE EL CAMPIONATO

  2. TURQUIA ESLA DEMOSTRACION DE UN FUTBOL CON HAMBRE…FUERZA, ENTREGA, LUCHA, ORDEN TACTICO. Y RUSTU…SIN PALABRAS

  3. mmmmmmmm creo que merecia Turquia pasar por su espiritu de lucha fue el equipo que mostro mas corazon. y para mi es el mejor partido de la eurocopa bye!

  4. cuando era nioo escuchaba que comentaban que los turcos comian seres humanos cuidense alemanes se los pueden devorar

  5. A ese nihat melo traigo al Melgar aunquesea para que pasee.Estos Turcos ai que tienen raza,este es el futboles el que atrae gente al estadio.El ultimo gol de Turkya es heroico,lleno de pasion,de coraje de los que cualquiera quisiera meter.Hasta a ronaldinho quisiera meter uno de esos.pero esos goles no los hace cualquier jugador tecnico ,sino una persona con aguante y valentia.

  6. espero que alemania aplaste a los tercos, digo, turcos; pero tienen muchas bajas para ese partido. creo que se les va a acabar la racha

  7. Viva Turquia, de hecho es un ejemplo de actitud, aunque su fotbol no sea esplnndido y tengas carencias tccnicas, ellos han demostrado algo esencial en la vida::. LA ACTITUD DE LOS INDIVIDUOS ROMPE CUALQUIER ADVERSIDAD:: APRENDAMOS DE ELLOS

    PDT: LA CONSTANCIA, SAPIENSA Y ARROJO DEFINEN A LOS HOMBRES…

  8. Alemania va darle un aleccinn de lo que es jugar futbol contra inferiores…

  9. croacia es mi equipo y jugo bien en los dos encuentros anteriores

  10. turkia es un claro ejemplo de superacion y perceberancia, una clara definicion de lo ke hay qye hacer en un partido,, independientemente del resultado….

  11. este grupo de jugadores ha demostrado que nunca hay que darse por vencido y por tal motivo tienen lo que merecen felicidades a la seleccion de turquia espero le hechen ganas contra los alemenes

  12. Esta vez Turquia demostro que, aunque vayas perdiendo en el ultimo minuto, aun puede ganar un equipo.

    Esperemos que Turquia sea Campenn.

    VAMOS TURQUIA!!!!!

  13. Fue un juego muy emocionante!, como todos los que ha dado Turkia. Su actitud es asombrante y envidiable. Creo que puede ser un gran candidato a la final

  14. Turkia es el ejemplo a seguir en cuanto a actitud y coraje!!!

  15. TURKIA VA HACER CAMPEON HP POR QUE ES EL MEJOR EQUIPO QUE A MOSTRADO LA EUROCOPA LOS OTROS SON PURA FAMA

  16. Menuda injusticia… Croacia ha sido muchssimo mejor.
    Y ademss la culpa es del rrbitro que no tiene ni idea y aaadi mss de que te naa que aaadir.

  17. El equipo de Turkia es un ejemplo de lucha,su valentia e incansable insistencia en la victoria apesar de varias injusticias en su contra le permitio llegar a su meta.

  18. DONDE ESTAN LOS CROATAS QUE IBAN A GOLEAR???? VAMOS TURCOS QUE CON SUSPENDIDOS Y LESIONADOS INVADIREMOS ALEMANIA, QUE EL BARRIO DE KREUZBERG SEA FELIZ, VAMOS RUSTU QUE DE VILLANO HAS PASADO A HEROE JAJAJAJA

  19. turquia desmostro lo de un viejo refran que dice que nada esta perdido hasta que el arbitro de el pitaso final y croacia debio en vez de buscar tacticar de quemar tiempo consentrarse en dar batalla a una seleccion que estaba nesecitada injsto o no quien los hace es el mejor juege o no juege

  20. Que viva TURQUIA,Turquia Campeon, no pude ver el juego, pero, lo oi por radio, los ultimos minutos de la prorroga de infarto.

  21. que lastima vamos para adelante perdimos una pero el proximo copa es nuestra viva Croacia

  22. La vErDad paRa Mi mErEcIo gAnAr CrOaCiA perO Asi eS El FuTbOl EsO Es Lo liNdO DeL FuTBoL Ke nO haY LoGiCa. En Un MiNuToS Te PuedEN cAMbIaR lA hIsToRIa…PErO grAnde cRoACia mIs rEsPeToS. CoNtrA AlEmAnIa HiZo UN pArTIdAzO… Me keDo CoN eSe crOaCiA..

  23. Todavia no lo puedo creer! Croacia merecaa ganar el partido, ya que fue el que mss oportunidades de gol tuvo. Sin embargo, Turquia demostr una fuerza y coraje IMPRESIONANTES. Creo que dps de este partido es mss que obvio q en la Eurocopa puede pasar cualquier cosa. Rustu tuvo errores que daban vergeenza, pero ann as,, la suerte lo favoreci y termino siendo ovacionado por todos los turcos. Increible.

  24. You have noted very interesting points ! ps decent website . “There is no vice so simple but assumes some mark of virtue on his outward parts.” by Mary Bertone.

  25. My brother suggested I may like this web site. He used to be totally right. This post truly made my day. You cann’t consider just how much time I had spent for this information! Thanks!

  26. Magnificent goods from you, man. I have remember your stuff prior to and you are simply too fantastic. I really like what you’ve obtained here, certainly like what you are stating and the way in which during which you are saying it. You’re making it entertaining and you continue to care for to stay it smart. I can not wait to learn much more from you. This is actually a tremendous web site.

No se pueden publicar comentarios.