Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo derriba el muro checo

Alex Galera

La selección portuguesa venció por la mínima a la República Checa (1-0) gracias a un gol del extremo del Real Madrid a falta de diez minutos para que finalizara el encuentro. Tras el desacierto inicial de la escuadra lusa, los hombres de Paulo Bento dominaron el segundo tiempo y se llevaron el gato al agua gracias al solitario tanto de CR7.

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol de la victoria (FOTO: Cordon Press) Cristiano Ronaldo, celebrando el gol de la victoria (FOTO: Cordon Press)

Hace escasos días, Portugal alcanzaba los cuartos de final después de remontar el partido que empezó perdiendo ante Holanda, la vigente subcampeona del mundo. En dicho encuentro, Cristiano Ronaldo se erigió como el principal héroe al anotar los dos tantos de la victoria lusa. Y precisamente por la gran actuación que firmó ante el cuadro tulipán y por su condición de máxima estrella todas las miradas estaban puestas en el Bicho, ya que se desconocía si sería su ángel o más bien su demonio el que haría acto de presencia en un encuentro decisivo. 

Durante los primeros minutos fue su pequeño lucifer el que se apareció sobre el terreno de juego. Se mostraba inquieto, sobreexcitado e incluso muy quejicoso tanto por sus fallos como por los de sus compañeros. Los nervios de querer resolver rápido le recorrían por todo el cuerpo, al igual que al resto de sus camaradas. De hecho, salió el cuadro blanco (vestía como visitante) algo desconcertado y espeso, puesto que fue el combinado checo el que trató mejor al esférico en los primeros compases del encuentro. Y es que mientras los pupilos de Michal Bílek avanzaban yardas con el balón controlado, los lusos no tomaban posesión del mismo y lo perdían con suma facilidad.

Aun así, fue la escuadra portuguesa la que creó más ocasiones de peligro durante el primer tiempo, aunque bien es cierto que tan solo una de ellas llevó a entonar un grito esperanzador a su hinchada. Fue el propio CR7 quién envió un remate al poste tras una genial jugada personal. De todos modos no entró ese disparo, por lo que todavía entonces tenía esperanza el combinado checo. Sin embargo, el paso por los vestuarios fue letal para los rojos, puesto que saltaron al terreno de juego adormecidos y muy imprecisos. La consistencia defensiva de la que hicieron gala en la primera mitad se fue resquebrajando poco a poco a medida que el ángel de Cristiano Ronaldo iba venciendo terreno al demonio que le ofuscó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Precisamente, con la llegada del segundo tiempo apareció la mejor versión del ariete del Real Madrid. Empezó a mostrarse más participativo e incisivo. Las críticas y los reproches se tradujeron a los aplausos y agradecimientos. Y a partir de entonces, el dominio portugués pasó a ser abusivo, puesto que el cuadro blanco inició un asedio constante sobre el arco de Petr Cech. Los grandes reflejos del arquero y los palos resistieron el acoso durante más de media hora, hasta que apareció, una vez más, el de siempre. A falta de diez minutos para el término del encuentro, un centro desde la banda derecha no lo cazó Hugo Almeida pero sí Cristiano.

El ’7′ se anticipó a su marca y se lanzó en plancha. Su remate picó en el suelo y se acabó colando por la parte superior de la portería del meta del Chelsea, que rozó el cuero con la punta de los dedos aunque no pudo evitar que entrara en contacto con las mallas. Entonces murió el partido, puesto que la República Checa estaba entonces totalmente consumida y abatida psicológicamente. Pasaron los diez minutos de rigor y se certificó el pase de Portugal a las semifinales, una gesta que ya logró en la Eurocopa de 2004. Su rival en el siguiente escollo será el combinado vencedor del encuentro entre España y Francia. Hagan sus apuestas.

30 comentarios

Comenta
  1. El cristiano es bueno, lo del mejor… muy discutible. pero de lo que no cabe duda es de que es un autentico payaso.

  2. gracias cristiano por seguir regalandonos momentos de alegria

  3. simplemente el mejor,el num.1 q ya se deje de ver y comparar entre CR7 y mesi,cristiano ronaldo eres el mejor del mundo

  4. cristiano sos re payaso!! messi el mejor del mundo y va a ganar el balon de oro otra vez!!

  5. Eres un exelente jugador c.r7 tienes una potensia icompareble xa k muxios no entienten eso… me pregunta es ¿.De kien se hbla mas en esta euro.? va k es un crak imcomparable jajajajajajajaj

  6. sergio Messi no sabe que existis …. balon de oro CR7 EL MEJOR DEL MUNDO…!!!

  7. pues sin duda fue un partido bueno,de llegadas muy buenas y del gol de CR7 “perrote” ha dirigido su seleccion muy bien en ora buena y siga dando resultados CR7 y obtener buenos triufos.

  8. ronaldo alte sau, hau das ding rein und hol die copa nach hause! C-R-A-C-K ! vamos que los alemanes la guardan en la boca!

  9. CR7 el mejor el si mete goles donde valen no en partiditos amistosos vamos cristiano eres el mejor aunque a los ches no les guste este balón de oro sin duda lo merece CR7 es un jugador completo tiros libres,goles de cabeza bueno para que decir más.

  10. CR7 el mejor del mundo , messi a su costado n s nada CR7 a demstrad ser el mejor dl universo el es el mejor vams CR7 la semi sta dificil pero n imposible vams PORTUGAL VAMS CR7″”"”"

  11. ya dejen de alavarlo tanto al señorito cr7 q hasta la semifinal llega …………..deai vamos a ver q dice el señorito………………….

  12. Cristiano Ronaldo [CR7] es el mejor atravez de haberle ganado a la Rep. Checa lo mejor de todo esto es qe ia estan en semifinal ke bueno vamos [CR7] confiamos en ty

  13. Cristiano es el mejor del mundo por la calidad de juego que haces en el campo de juego , el siguiente sigue metiendo tus cañonasos.

  14. Cr7 eres sin duda el mjor del mundo. Vamos! Sigue dndo victorias a portugal.

  15. Portugal ha tenido suerte encontrándose a la Rep. Checa en cuartos. Cristiano es un gran jugador y ayer metió a su equipo en semifinales con un gol de autentico killer, pero intentar compararlo con Messi son palabras mayores. Entiendo a los madridistas por tener a Leo Messi en el Madrid. ¿Si el Madrid pudiera elegir entre Messi o Cristiano? No hay ningún madridista que no eligiera a Messi, pagarían por verlo vestido de blanco. Entonces dirían que Leo Messi es el jugador mas grande que ha existido en el mundo de Fútbol, y ahora si, tendrian toda la razón.

  16. Si Portugal lograra ganar la euro, indiscutiblemente Ronaldo seria un gran candidato para el balon de Oro… pero lastimosamente tendra que pasar sobre los grandes favoritos como España y Alemania quien ya le gano el primer partido….
    haber que pasa seguidores de Ronaldo.

  17. Este año ha sido mejor jugador CR7 que messi, por lo tanto balón de oro a CR7!! el año que viene ya veremos…

  18. No creo que para ganar el balón de oro Cristiano deba llegar a ganar la Euro. No es una lucha CR7 contra España o Alemania. Todos sabemos que España es favorito por el equipo que tiene e igual los alemanes. Sí Ronaldo gana el balón de oro será por sus méritos propios de dar al Madrid la mitad del título de liga y llevarse a Portugal en hombros hasta semifinales. Yo por lo menos no le voy a España y le deseo mucha suerte a Portugal, aunque España debe vencer a su bestia negra antes de pensar en Semifinales… más despacio ibericos!!

  19. Wuaoooo, pero de verdad que tiene potencia CR7 y que orgullosa de él estoy como buena portuguesa por colocar a mi equipo en semifinales, que bien lucen mis muchachos bajo su dirección, Portugal rumbo a semifinales achhhh que alegría

  20. Es bueno, pero no es nadie para que coloque en su camisa el nombre del crack brasileño, para q llegue allá le falta un Universo. Lo único que se sabe es que hace goles a los pequeños, está demostrado, miren su historial, es evidente y nadie puede negarlo, además, si fuese humilde y sin vanidad, creo que podría llegar tan lejos como Ronaldo, pero el nunca lo logrará!

  21. cristiano sos un heroe un heroe grande gigantesco la bna pa ustd

  22. CR7 Es El Mejor Jugador Del
    Mundo Le Pese A Quien Le Peseee (FIFA)

  23. callate Ronaldo payaso, no le atas ni los botines a Messi muerto. sos facha nomas jajaja.

  24. cr7 el mejor es mi idolo abajo messi arriba CR7 el mejor

No se pueden publicar comentarios.