Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo, contra sus fantasmas

David Rubio

El ‘crack’ portugués llega a la Eurocopa tras facturar una gran temporada con el Real Madrid. En Polonia y Ucrania afronta uno de sus grandes retos.

Cristiano, una de las estrellas de esta Eurocopa Cristiano, una de las estrellas de esta Eurocopa

Tras el partido de preparación frente a Turquía en el que Portugal cayó por 1-3, las dudas se ciernen sobre el combinado de Paulo Bento. La fase de clasificación no ha sido para tirar cohetes logrando el billete para Polonia y Ucrania en la repesca. Las prestaciones de Portugal en la Euro están inseparablemente asociadas al rendimiento de su gran estrella Cristiano Ronaldo.

El de Madeira ha completado su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid. Ha sido el líder ofensivo de una trituradora de rivales capaz de llegar a los 100 puntos batiendo el récord histórico de goles de la Liga Española. En esas cifras Cristiano ha tenido una participación decisiva con sus 46 tantos.

Cristiano se ha ganado definitivamente a la afición madridista y llega a Polonia y Ucrania liberado de la presión de su club. Sin embargo, cuando se pone la camiseta de su selección, las sensaciones cambian. Y no porque necesite ganarse el apoyo de su público, que ya lo tiene, sino porque desea deslumbrar, por fin, en una competición importante a nivel de selecciones.

Con tan solo 21 años estuvo a punto de ganar la Eurocopa con Portugal como anfitriona, pero  Grecia destrozó los pronósticos. Tras la retirada de Figo, Cristiano es el líder absoluto de su selección. Consciente de ello, vive los partidos con Portugal con una presión añadida. Esta sobreexcitación puede desembocar en ansiedad perjudicando su rendimiento.

Portugal cuenta con buenos segundos espadas como Nani, que deben apoyar al crack madridista. Y este debe buscar también la asociación con sus compañeros para mejorar el juego del combinado portugués. Si Cristiano consigue que la maquinaria del combinado de Paulo Bento funcione en su totalidad y no solo con sus arrebatos, pueden aspirar a llegar muy lejos.  Y tal vez empezar a pensar en su segundo Balón de Oro.

Por otro lado, las características de una Eurocopa, favorecen a Cristiano. Con tan pocos partidos, los detalles y la genialidad pueden tapar las irregularidades. Y de genialidad anda sobrado el de Madeira.

17 comentarios

Comenta
  1. Cristiano es el mejor del mundo y el debe de montarse a portugal en sus pìernas para poder cojer el bolon de oro y yo se que el puede poeque es un krak

  2. Vamos cr7, confiamos en tí, eres el mejor, que nadie lo dude, messi se acerca a tí porque juega el en barca y xavi e iniesta le ayudan mucho.

    Confio en Portugal, en tí, nani y todo el equipo…

    Los amo…desde Cuba …Lio Nani 7 El portugués..

  3. cr7 eres el mejor k el enanito mssi y keremos k lo demuestres en esta euro. desde guinea ecuatorial animo cr7 tiens unos bnos cmpñeros cmo nani,cuarezma… el balón de oro es tuyo

  4. Ese es un a postalita no se compara con messi ,cr7 es un payaso.

  5. Messi es el mejor del mundo sin discución alguna pero CR7 es un gran futbolista y es mi idolo y sin lugar a duda va abrillar en esta euro para que siga creciendo y sea el candidato numero uno para el balon de oro

  6. messi por encima de todos va ser el mejor de la historia, digo sino es que ya lo es… cr7 sera la decepcion de portugal en todas las competiciones habidas y por haber porque no tiene nervios de acero como messi… cr7 es el mayor pavo real que ha producido el futbol, solo sirve para exibicion… desde Cuba TITO

  7. Cristiano es y sera siempre el hijo de Lionel Messi y nunca en su vida sera 4 beces balon de oro

  8. no seas boludo cabron que veces se escribe con v… penco

  9. Que se valla a las uñas ronaldo, a messi no le llega no a los tobillos, ni a la planta de los pies. Aguanta D10S y el MESSIAS!

  10. Cristiano el mejor
    Messi no ace nada siN iniesta y shavi Messi se pierde

  11. Danys Jose Glez Cuellar aprende a escribir!!!
    ¿por qué todos los seguidores de cristiano escriben como el culo?

    dios los crea y ellos se juntan…

No se pueden publicar comentarios.