Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano respalda a su ex compañero Paulo Bento

Jose Antonio Sojo

En la etapa final de su carrera, el actual seleccionador de Portugal coincidió con el ‘crack’ de Madeira en el Sporting de Lisboa durante dos temporadas

Cristiano Ronaldo no teme a enfrentarse con España en octavos Cristiano Ronaldo quiere pasar página rápido

Portugal arranca este viernes ante Dinamarca una nueva andadura, después de que el anterior periplo con Carlos Queiroz al frente haya dejado más sombras que luces. El nuevo director técnico de la nave lusa será Paulo Bento, aunque el capitán general del equipo sobre el césped seguirá siendo Cristiano Ronaldo. Seleccionador y ‘crack’ que, curiosamente, coincidieron como futbolistas en el Sporting de Lisboa entre 2001 y 2003.

CR7 recordó ese periodo inicial de su carrera junto a Paulo Bento en rueda de prensa, donde aprovechó para transmitir su confianza hacia el nuevo entrenador: “Nuestro seleccionador ahora es Paulo Bento y estamos con él. Yo aprendí mucho de Bento cuando coincidimos en el Sporting y estamos seguros de su buen trabajo”, declaró.

El jugador del Madrid también valoró la carta enviada por su otro ‘jefe’, José Mourinho, arengando a sus compatriotas con vistas a los próximos partidos internacionales: “Mourinho tiene razón. Todos tenemos que tirar en la misma dirección, tenemos que confiar en las personas que están aquí. Esta es una nueva etapa, con nuevos jugadores y un nuevo entrenador, pero quiero ganar los próximos partidos para estar en la pelea”, valoró.

Hasta el momento, los lusos han cosechado un empate ante Chipre y una derrota frente a Noruega, por lo que si quieren estar en la Eurocopa 2012 deben reaccionar a la voz de ya: “El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar en el presente. Si ganamos los dos próximos partidos respiramos un poco mejor. Estamos en una situación difícil, pero el equipo está muy bien. Estamos ansiosos de que llegue el viernes para jugar y ganar“, dijo CR7.