Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano y Messi se llevan su rivalidad a Ginebra

Jose Antonio Sojo

El ‘crack’ del Real Madrid y su homónimo del Barcelona se verán las caras en un amistoso de alto voltaje entre las selecciones de Portugal y Argentina.

Crisitano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (argentina) CR7 y Messi se ven las caras ahora con sus selecciones

La rivalidad futbolística existente entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi va camino de convertirse en la más enconada de la historia de este deporte. Ambos se disputan el trono del balompié mundial desde que el portugués explotó en el Manchester United y el argentino se convirtió en el mejor jugador del Barça, pero esos primeros roces se quedaron en meras migajas cuando el de Madeira firmó por el Real Madrid.

Desde entonces, dicho sea de paso, lo cierto es que las cosas le han ido mejor a la Pulga. Ha ganado más títulos, le ha superado en todos los partidos, ha conquistado los dos últimos Balones de Oro… incluso cae más simpático al público neutral por su carácter discreto. Ahora bien, CR7 no va a parar hasta derrocar a Messi y volver a ser el número 1, el rey del fútbol. La voracidad del portugués es absolutamente insaciable y se multiplica por el hecho de tener delante un rival de tanta calidad enfrente.

El próximo capítulo de ese súper duelo Cristiano-Messi tendrá lugar el miércoles por la noche en Ginebra, donde se celebrará un partido que de amistoso tendrá poco entre Portugal y Argentina. Será una especie de aperitivo del enfrentamiento que verdaderamente se espera con ansias entre los aficionados al fútbol, ese Barça-Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey que está programado para el 20 de abril.

Se da la curiosidad de que tanto Cristiano como Messi tienen una cuenta pendiente con sus respectivas selecciones después del fracaso que ambas protagonizaron en el último Mundial. Es cierto que Messi contribuyó a que Argentina lograra su primer oro olímpico en Pekín, y que con CR7 Portugal ha jugado la final de la Eurocopa de 2004 y las semifinales del Mundial de 2006. Pero eso no es suficiente para ninguno de ambos.

Para acabar, en un partido de tal envergadura y por más que los focos apunten hacia dos nombres concretos no nos podemos olvidar al resto de actores, si se quiere secundarios, que van a participar en la película. Sergio Batista, por ejemplo, dispondrá de jugadores como Pastore, Lavezzi o Di María para tratar de seguir dando estabilidad a la albiceleste tras el periplo de Maradona, mientras que Paulo Bento buscará hacer lo propio (en su caso llegó en lugar de Carlos Queiroz) tirando de futbolistas tan espectaculares como Nani, Meireles o Fabio Coentrao. Por más amistoso que sea, un partidazo.

Convocados Argentina

  • Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmar) y Mariano Andújar (Catania).
  • Defensas: Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Oporto), Gabriel Milito (Barcelona).
  • Medios: Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderletch), José Sosa (Nápoles), Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).

Convocados Portugal

  • Porteros: Eduardo (Génova), Ventura (Portimonense) y Rui Patrício (Sporting).
  • Defensas: Joao Pereira (Sporting), Rolando (Oporto), Ricardo Carvalho (Real Madrid), Bruno Alves (Zenit), Fábio Coentrao (Benfica), Bosingwa (Chelsea).
  • Medios: Paulo Machado (Toulouse), Carlos Martins (Benfica), Joao Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Génova), Raul Meireles (Liverpool).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Hélder Postiga (Sporting) Nani (Manchester United), Hugo Almeida (Werder Bremen) y Ricardo Quaresma (Besiktas).