Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano lidera la lista de Portugal para la ‘repesca’

Jose Antonio Sojo

El seleccionador Paulo Bento ya ha elegido a los 23 jugadores que tratarán de dejar en la cuneta a Bosnia y llevar a su país a la fase final de la Eurocopa 2012.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal Cristiano se juega estar o no estar en la Eurocopa

De entre las cuatro eliminatorias de ‘repesca’ que en los próximos días deben otorgar los últimos cuatro billetes con destino a la fase final de la Eurocopa 2012, probablemente la más atractiva por el nivel de los contendientes sea la que enfrentará a Portugal y Bosnia, primero en Zenica, el viernes 11, y después en el estadio de La Luz de Lisboa, el próximo día 15.

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto con Lionel Messi, se quede fuera de la cita más esperada del año añade una dosis extra de morbo a un choque ante una selección con Edin Dzeko como gran estrella que, por cierto, ya se midió a las Quinas en otro cruce a vida o muerte con el Mundial 2010 como premio. Aquella vez, ganó Portugal por la mínima tanto en casa como a domicilio.

Además de Cristiano Ronaldo, obviamente, Paulo Bento ha citado para la ocasión al resto de grandes estrellas portuguesas del momento, como por ejemplo Nani, del Manchester United, Raúl Meireles, del Chelsea, Joao Moutinho, del Oporto, o Fabio Coentrao, del Real Madrid. No así al central Ricardo Carvalho, peleado con el entrenador desde hace algunos meses.

A última hora, Bento ha tenido que tirar de fondo de armario para reponer dos ausencias destacadas por lesión, la del lateral derecho del Atlético de Madrid Sílvio y la del mediapunta del Zenit San Petesburgo Danny. En su lugar han sido incluidos en la plantilla final el zurdo del Málaga Eliseu y el centrocampista del PAOK de Salónica Adelino André Vieira Freitas, más conocido como ‘Vierinha’.

Convocados de Portugal

  • Porteros: Eduardo (Benfica, POR), Rui Patrício (Sporting, POR) y Beto (Cluj, RUM).
  • Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Fábio Coentrao (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS), Sereno (Colonia, ALE) Pepe (Real Madrid, ESP), Rolando (Oporto, POR) y Eliseu (Málaga, ESP).
  • Medios: Joao Moutinho (Oporto, POR), Carlos Martins (Granada, ESP), Raul Meireles (Chelsea, ING), Ruben Micael (Zaragoza, ESP), Rúben Amorim (Benfica, POR), Vieirinha (PAOK Salónica, GRE) y Miguel Veloso (Génova, ITA).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hélder Postiga (Zaragoza, ESP) Nani (Manchester United, ING), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR) y Nuno Gomes (Braga, POR).

0 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.