Noticias de la eurocopa 2012

Criscito se queda sin Eurocopa

Manuel Angel

El futbolista italiano del Zenit de San Petesburgo se ha visto envuelto en el escándalo de los amaños de partidos del fútbol italiano, lo que ha llevado a ser excluido de la lista final para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Criscito se queda sin la Eurocopa tras verse envuelto en el caso del amaño de partidos. Criscito se queda sin la Eurocopa tras verse envuelto en el caso del amaño de partidos.

La Federación Italiana de fútbol ha tomado la decisión de dejar al defensa del Zenit, Domenico Criscito sin Eurocopa, tras ser este inscrito en el registro del “Calcioscomesse”, el caso de los amaños de partidos que ha salpicado al fútbol italiano.

Demetrio Albertini ha comparecido ante los medios de comunicación y ha manifestado que “La Eurocopa no debe ser ahora el objetivo de Criscito. Primero debe aclarar su participación en “Calcioscomesse”.

El defensa italiano ha sido el único integrante de su selección que ha sido investigado por esta trama, y es sospechoso de ser el organizador del amaño de un partido de su ex-equipo, el Genoa, durante la temporada pasada.

El propio futbolista ha expresado que no es “culpable de nada” y que “solo estaba cenando con aficionados del Genoa“, en relación a unas fotografías de la Policia Italiana en las que se puede ver al futbolista rodeado de otras personas implicadas en este caso y personas de peso  de la hinchada de su ex-equipo.

Pese a que aún no se conoce la lista definitiva de integrantes de la selección italiana, Criscito figuraba en todas las quinielas como uno de los fijos. Finalmente se caerá de la lista por razones extradeportivas.