Noticias de la eurocopa 2012

Cech, Rosicky y Baros liderarán a Chequia ante España

Jose Antonio Sojo

El conjunto centroeuropeo que dirige Michal Bilek es el principal rival de la ‘Roja’ por el primer puesto del grupo I de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Milan Baros - República Checa Baros regresa a la lista de Chequia

La República Checa, próximo adversario de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, ya ha dado a conocer la lista de convocados para su enfrentamiento ante la vigente campeona del mundo, que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo en el estadio de Los Cármenes de Granada, así como para el posterior compromiso ante la débil Liechtenstein.

La lista de Michal Bilek cuenta con el regreso de Milan Baros, ausente de la última citación, como noticia más destacada, así como la inclusión de dos jugadores que podrían estrenar internacionalidad como son el delantero de la Lazio Libor Kozak y el joven portero Tomáš Vaclík. Los pesos pesados Petr Cech y Tomas Rosicky, por descontado, no han faltado en la citación.

Actualmente, la República Checa se presenta como el gran rival de España en la lucha por el liderato del grupo I que da acceso directo a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Si España, que le saca tres puntos a los centroeuropeos, se lleva la victoria en este duelo directo ante su gran obstáculo y cuatro días más tarde logra superar también a Lituania, encarrilará bastante su clasificación para la próxima gran cita.

Convocados R. Checa:

  • Porteros: Jan Lastuvka (Dnipr Dnipropetrovsk/UCR), Petr Cech (Chelsea/ING) y Tomas Vaclik (Viktoria Zizkov).
  • Defensas: Tomás Hübschman (Shakthar Donestk/UCR), Roman Hubník (Hertha/ALE), Michal Kadlec (Bayer Leverkusen/ALE), Ondrej Kusni (Sparta Praga), Zdenek Pospech (Kodan), Jan Rajnoch (Anakaragücü/TUR), Tomás Sivok (Besiktas/TUR).
  • Medios: Adam Hlousek, Jan Moravek (Kaiserslautern/ALE), Jaroslav Plasil (Girondins/FRA), Jan Polák (Wolfsburgo/ALE), Daniel Pudil (Genk/BEL), Tomás Rosický (Arsenal/ING).
  • Delanteros: Milan Baros (Galatasaray/TUR), Václav Kadlec (Sparta Praga), Libor Kozák (Lazio/ITA), David Lafata (Baumit Jablonec), Tomás Necid (CSKA Moscú/RUS) y Jan Rezek (Viktoria Plzen).