Noticias de la eurocopa 2012

Casillas ganó a Buffon

Elena Fernandez

El meta de Móstoles estuvo más acertado que el italiano en la tanda de los penaltis que dieron la clasificación a España.

Gianluigi Buffon Buffon también jugó un gran partido

Corría el minuto 120 de partido cuando Herbert Fandel, colegiado del España-Italia, señaló el final del tiempo extra trasladando el protagonismo del trascendental encuentro a los dos mejores porteros del mundo: Buffon y Casillas.

El morbo estaba servido. El italiano, el portero más laureado del momento, cara a cara con el español, al que le faltan condecoraciones pero no calidad a raudales. Un duelo de titanes en el que Casillas tenía que demostrar que ha llegado el momento del relevo generacional y que si se ha ganado el apelativo de santo no es por casualidad.

El del Móstoles cumplió con las expectativas deteniendo dos penaltis y adivinando la trayectoria de todas y cada una de las penas máximas. Si bien Di Natale disparó mal, el chut de De Rossi parecía imparable hasta que Casillas sacó sus providenciales manos.

Buffon sólo pudo con el penalti transformado por Dani Güiza que no estuvo nada afortunado a la hora de lanzar. Si bien, el meta italiano consumó un excelente partido, en las penas máximas fue superado por su homólogo, un Casillas al que le llueven elogios de toda Europa.

No hay más que ver la portada del diario L’Équipe que recoge: ¡Gracias Casillas! o la BBC inglesa que revela: «El héroe Casillas mete a España en las semifinales». El diario A Bola asegura que España e Italia «se tuvieron respeto durante los 120 minutos», pero que al final «decidió Casillas».

En fin que todos los la halagos son pocos para el gran portero de la selección española.

0 comentarios

Comenta
  1. Mi bufon, que te paso? ..u no importa que no hayan pasado todos estamos concientes de q Italia tenia que ser campeon!!!!

  2. Casillas es el mejor. Simplemente pasa eso. Ah, y que Espaaa es mejor que Italia. Por lo menos el juego de Espaaa es bonito

  3. Mucho Casillas y mucho espana y aora a por los rusos que no va ser igual que el primer partido pero ….. PODEMOS

  4. Buffon, un lider nato, con carisma, portero perfecto,de todas maneras no se merecia pasar Italia, pero en fin…Aupa Rusia o si no Turquia, o si no Alemania, o si no….bueno pues se repite la eurocopa otra vez y listo.

  5. lo hiciste muy bien buffon pero iker casillas es mucho mejor que tu lo siento pero asi es perdon

  6. casillas es el mejor del mundo entero y Italia no se merecia pasar porque espaaa ha jugado mucho mejor

  7. casillas ere el mejor portero del mundo y el mas wapo sigue asi

  8. casilla siempre sera el mejor del mundo por k,es portero del real madrid y son mui buenos los entrenadores entendeis.(aparte el asido un gran portero y lo a demostrado siempre).

No se pueden publicar comentarios.