Noticias de la eurocopa 2012

Carvalho, un año fuera de la selección portuguesa

Jose Antonio Sojo

El central ya conoce el castigo que le ha aplicado la Federación de Fútbol de su país por abandonar la concentración en vísperas del duelo contra Chipre.

Ricardo Carvalho Carvalho no jugará la Eurocopa salvo 'perdón' de última hora

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ya ha tomado una decisión acerca del castigo que le va a imponer al central Ricardo Carvalho (75 veces internacional con las Quinas) tras la polémica suscitada como consecuencia de su abandono de la última concentración. El motivo de su marcha fue no estar de acuerdo su suplencia en el partido ante Chipre en beneficio de Pepe, que había entrenado menos. Finalmente, Carvalho ha sido castigado con un año de sanción.

La decisión ha sido anunciada oficialmente por la FPF a través del siguiente comunicado: “Teniendo en consideración el pasado deportivo del atleta, la Dirección de la FPF decidió aplicar la retirada de un año de Ricardo Carvalho de la Selección Nacional, así como la pérdida de premios a atribuir como resultado de la eventual clasificación de la Selección Nacional para la fase final del Euro 2012”.

Cabe recordar que Carvalho, de 33 años, además de irse de la concentración sin permiso protagonizó un feroz intercambio de acusaciones con el seleccionador, Paulo Bento, a quien acusó de ser un “mercenario”. El técnico, a su vez, había definido al central del Real Madrid como un “desertor”. Lo que parece claro, a fin de cuentas, es que Carvalho es la primera ‘baja’ de renombre para la Eurocopa 2012 del próximo verano.