Noticias de la eurocopa 2012

Capello introduce caras nuevas

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de Inglaterra inyecta aire fresco a los ‘pross’ en su última citación, incluyendo nombres como el del portero Stockdale y el del defensa Walker.

Kyle Walker durante un partido con las inferiores de Inglaterra Kyle Walker, la nueva alternativa de Inglaterra para el lateral

A Inglaterra no le salieron bien las cosas en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde no cuajó ni mucho menos una actuación aceptable, a pesar de contar con jugadores de la talla de Frank Lampard, Steven Gerrard o Wayne Rooney entre otros. Sin embargo, la Federación inglesa decidió mantener en el cargo a Fabio Capello que, eso sí, deberá cambiar muchas cosas para no volver a fracasar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Y parece que el italiano se ha aplicado el cuento y ha empezado a mirar más allá de los nombres, buscando caras nuevas que, tal vez no ahora, pero si dentro de dos años, puedan darle otro aire al combinado británico. De cara al amistoso del próximo miércoles ante Dinamarca, sin ir más lejos, Capello ha incluido a un par de jóvenes en su lista, como son el portero David Stockdale, del Fulham, y el lateral derecho Kyle Walker, que milita en el Aston Villa cedido por el Tottenham.

Paralelamente, y tal vez dando otro síntoma más de que algo puede estar cambiando para Inglaterra, Capello elogió vehementemente a Jack Wilshere, el jugador a quien en el Arsenal comparan con Cesc Fábregas: “Wilshere será muy importante en el futuro. Es un jugador que mejorar día tras día y pese a su edad ya tiene una gran madurez sobre el terreno de juego”, comentó el preparador italiano.

Por otro lado, Capello también se ha acordado de algunos jugadores que por distintos motivos se habían ausentado de las últimas convocatorias, como Michael Dawson, el central del Tottenham, Stewart Downing, extremo del Aston Villa, o Scott Parker, el hombre que mueve los hilos en el West Ham y otro de los jugadores que puede cambiarle la cara al combinado de Inglaterra.

Lista de convocados de Inglaterra

  • Porteros: Ben Foster, Joe Hart, David Stockdale.
  • Defensas: Leighton Baines, Gary Cahill, Ashley Cole, Michael Dawson, Glen Johnson, Joleon Lescott, John Terry, Kyle Walker.
  • Medios: Gareth Barry, Stewart Downing, Steven Gerrard, Frank Lampard, James Milner, Scott Parker, Theo Walcott, Jack Wilshere, Ashley Young.
  • Delanteros: Gabriel Agbonlahor, Darren Bent, Peter Crouch, Jermain Defoe, Wayne Rooney.