Noticias de la eurocopa 2012

Calidad croata contra el factor sorpresa austríaco

Javier Cendrero

La coanfitriona Austria espera tener mejor suerte que Suiza ayer, aunque la calidad del centro del campo croata da como claros favoritos al primer triunfo en el Grupo B a los de Slaven Bilic.

Luka Modric, uno de los talentos de Croacia

Se abre la veda en el Grupo B de manos de la otra selección local, Austria, y Croacia, la teórica segunda de a bordo tras Alemania. Los croatas no deben tenerlo fácil ante la que es posiblemente la selección más débil del grupo.

El técnico croata, Slaven Bilic, alineará un once eminentemente ofensivo, con Olic y Petric en punta, y con un centro del campo de calidad en el que destaca Luka Modric, un nuevo genio balcánico. Modric encabezará el rombo que formará con Srna por la derecha, Kranjcar por la izquierda y Nico Kovac como mediocentro. La defensa será comandada por Robert Kovac, quien realizó un gran Mundial 2006.

Por su parte, el seleccionador austriaco no está para mucha fiesta. Josef Hickersberger se ha quejado de la falta de disciplina de algunos de sus hombres. La puntualidad y la poca seriedad de algunos le ha sacado de quicio. Al parecer Roland Linz se quedó dormido en el hotel y llegó tarde al entrenamiento. Igualmente, la idea para hoy es defender como sea todo el partido. Hasta última hora no revelará sus cartas y continuaremos sin saber quién será su portero titular, Manninger o Macho. Austria debe confiar en el buen hacer de Andreas Ivanschitz, su mejor hombre.

Empieza el grupo B, puedes seguir hoy los partidos, como siempre en directo desde Eurocopa.com.