Noticias de la eurocopa 2012

Cabaye: “Tenemos grandes jugadores en el centro del campo”

Toni Quintero

El futbolista galo salió al paso de las críticas que rodean a su selección sobre el nivel de algunos jugadores, explicando que estarán a la altura de las circunstancias.

Cabaye, durante una rueda de prensa en la concentración de la selección de Francia Cabaye, durante una rueda de prensa en la concentración de la selección de Francia

La selección francesa que dirige Laurent Blanc es uno de los combinados nacionales que más incertidumbres genera. Los cambios vividos en el conjunto galo desde el Mundial de Sudáfrica 2010 hacen que esta edición de la Eurocopa sea toda una incógnita para los seguidores franceses. Por historia se espera mucho de ellos, pero por situación actual, nadie cuenta con ellos entre los máximos favoritos para levantar el trofeo el 1 de julio en el Olímpico de Kiev.

Muchas han sido las críticas que han recaído sobre la selección. El último futbolista en hablar sobre ellas ha sido el internacional del Newcastle, Yohan Cabaye, uno de los jugadores que se ha incoporado en esta última etapa a la selección francesa. En rueda de prensa, el centrocampista, de 26 años, analizó el centro del campo galo, el cual ha recibido multitud de críticas cuestionando su nivel. “Tenemos grandes jugadores en el centro del campo, aunque algunos digan que es un centro del campo inexperto”, expresó Cabaye.

Cabaye mostró su disconformidad con este tipo de opiniones. “Los centrocampistas trabajamos duro y cada partido nos sirve como experiencia”, dijo, insistiendo en la idea de que “la línea es sólida pues nuestros jugadores han jugado muchas competiciones y muchos encuentros”.

“Todas la opiniones son repetables, pero en la selección hay grandes jugadores y sabremos estar a la altura de las circunstancias”, añadió, para terminar comentando que “nadie puede decir que Francia tenga un centro del campo que no esté a la altura”.

Francia jugará este domingo un amistoso ante la selección de Islanda. El 31 de mayo se enfrentará a Serbia y el 5 de junio a Estonia. Su debut en la Eurocopa tendrá lugar ante Inglaterra el 11 de junio.