Noticias de la eurocopa 2012

Bronca en Francia tras la derrota

Damian Dominguez

La derrota ante Suecia desató una tormenta en el vestuario francés, donde los jugadores se reprocharon ciertas actitudes. Ya que según reconoció el propio seleccionador, Laurent Blanc, no todos los jugadores lo habían dado todo sobre el terreno de juego.

blanc Blanc reconoció la bronca en el vestuario

Giroud, Malouda y Koscielny también reconocieron que hubo discusiones subidas de tono tras la derrota. El delantero del Montpellier comentó que “nos dijimos cosas en caliente. Había bronca en el vestuario pero hay que tratar de decir las cosas más claramente y pensarlas más”.

Por su parte Malouda negó que sea una vuelta al terrible ambiente que se vivió durante el Mundial de Sudáfrica y que acabó con la eliminación de Francia en la primera fase. Lo vinculó a que estaban enfadados por su actuación colectiva, ya que el equipo había fallado ante los suecos por su estado de ánimo, que fue mucho más positivo y ambicioso por parte nórdica.

El defensor del Arsenal matizó: “Teníamos cosas que decirnos, todo el mundo era consciente. Hemos estado invictos durante más de veinte partidos. Tenemos que permanecer unidos como desde el inicio de la concentración”.

Finalmente Laurent Blanc trató de buscar el lado positivo de la bronca: “Eso prueba que hay reacción, acción y un poco de electricidad, que necesitamos contra España”.

Puede tener razón Blanc, sin embargo tampoco es muy de recibo que se produzca una pelea tan descomunal por un partido perdido, que tampoco supuso la eliminación francesa. Según parece no fue el típico enfado por una mala actuación, sino que fue mucho más allá. Realmente es complicado que la paz reine en la concentración de un combinado francés. El ambiente, por unas cosas u otras, acaba por enturbiarse lo que no beneficia para nada al combinado galo.

Veremos si les afecta en el partido ante España. Si los galos quieren tener opciones de vencer a la actual campeona de Europa y del Mundo deben empezar por estar unidos y actuar como un equipo, de lo contrario pueden pasarlo muy mal ante un equipo que hace trabajar muchísimo a sus rivales.

3 comentarios

Comenta
  1. Los nervios se apoderan de la selección gala que se adelantó en el marcador contra Inglaterra aunque al final no pudo pasar del empate y pierde un partido contra Suecia, con este último ya eliminado de la competición.

    En cualquier caso que nadie dude del potencial de esta selección que a partido único te la puede liar, y máxime cuando tengan delante a la vigente campeona, pues la motivación será extra.

    El combinado español debe cambiar de velocidad, jugar a un altísimo nivel y que los Rivery, nasri o Benzemá no tengan su día. Una bronca no va a cambiar nada ni va a desestabilizar a los galos cuando suene el pitido inicial.

    MUCHA SUERTE ESPAÑA.

  2. +10 al comentario de Ben. Y creo que todos pensamos un poco igual, aunque pasen estas cosas en el vestuario galo, hay que tener en cuenta el potencial de esta seleccion, cosa que algunos comentaristas de TV se toman a la ligera y dando por supuesto que el partido ya esta ganado o que se va a ganar tranquilamente, cosa que me hace hervir la sangre, vale que España tiene un equipazo, pero estos tambien son muy buenos y hay que tener respeto y no darselas de ganadores antes de tiempo. Dicho esto, el sabado veremos a estos comentaristas diciendo todas estas tonterias, sino, al tiempo, luego perdemos y aver que dicen.

  3. a casa los gabachos,¿ahora diran que estan dopados los españoles?

No se pueden publicar comentarios.