Noticias de la eurocopa 2012

Bosingwa también atiza a Paulo Bento

Jose Antonio Sojo

El lateral derecho del Chelsea se ha mostrado muy molesto al no ser incluido entre los elegidos para disputar la ‘repesca’ contra Bosnia.

José Bosingwa, jugador de la selección de Portugal y del Chelsea Bosingwa no se explica su ausencia de la lista

A pocos días de la disputa de los dos partidos más importantes para Portugal, los de la ‘repesca’ de acceso a la Eurocopa 2012 contra Bosnia, al seleccionador Paulo Bento le explota otra bomba en las manos parecida a la que semanas atrás detonó Ricardo Carvalho y que terminó con el central del Madrid expulsado durante un año del equipo nacional. En aquella ocasión, Carvalho abandonó la concentración molesto por una suplencia, a lo que el entrenador respondió llamándole “desertor”.

Ahora quien ha ‘cargado’ duramente contra Bento en declaraciones al diario A Bola ha sido el lateral derecho José Bosingwa, cuya ausencia de la lista de 23 ha causado mucho revuelo en el país vecino. Bosingwa, que no fue seleccionado en primera instancia por Bento, montó en cólera al comprobar que, tras lesionarse Sílvio, que juega en su misma posición, el elegido para reemplazarle no fue él, sino Eliseu (que actúa por la izquierda).

Sobre la ausencia de Bosingwa, Bento alegó que tuvo en cuenta sus “características técnico-tácticas, pero también el punto de vista emocional y mental”, agregando: “Para mí, considerando todas esas características, Sílvio y Joao Pereira me ofrecen mejores condiciones que Bosingwa para el puesto de lateral derecho”. Unas explicaciones que ni mucho menos convencieron al jugador del Chelsea.

Bosingwa no tardó en replicar: “Con orgullo puedo decir que tengo una trayectoria inmaculada con la selección, al contrario que el seleccionador, que en términos emocionales y mentales dejó mucho que desear en la Eurocopa 2000, cuando era jugador”, dijo en alusión a la tangana montada por Bento, Abel Xavier y Nuno Gomes tras ser eliminados del mencionado torneo. “No entiendo qué quiso decir Paulo Bento hablando de cuestiones emocionales y mentales en mi caso, porque me parece difícil que un jugador pueda llegar donde yo llegué siendo débil en esos aspectos”.

Por último, Bosingwa señaló que, a su juicio, convocar a jugadores de la liga portuguesa en vez de a un hombre que milita en un equipo de la Premier es un grave error: “Con el debido respeto para los futbolistas de la Liga portuguesa, yo juego en el Chelsea, en la Premier, para muchos la mejor liga del mundo, y esta temporada me va muy bien en uno de los campeonatos más difíciles de los últimos años en Inglaterra”, dijo.